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Términos Generales


SECCIÓN II

Condiciones Generales

 

Cláusula 1.- Definiciones:

  • Contrato : El presente Contrato de Línea de Crédito celebrado entre las Partes que comprende la SECCIÓN I: Condiciones Especiales (de ahora en adelante Condiciones Especiales) y SECCIÓN II: Condiciones Generales (de ahora en adelante Condiciones Generales), así como las modificaciones y anexos al mismo;
  • Solicitud : La solicitud para pedir un Préstamo hasta el límite de la Línea de Crédito, que se presenta por el Prestatario al Prestamista de conformidad con el Contrato;
  • Cuenta del Prestamista : Cualquier cuenta corriente del Prestamista especificada en las Condiciones Especiales, disponible en el Portal, en caso de que el Prestatario pueda realizar la transferencia del (de los) Préstamo (s) y de otras remuneraciones contractuales ;
  • Cuenta del Prestatario : Cualquier cuenta corriente del Prestatario especificada en (i) el Contrato, (ii) declarada personalmente por medio de una llamada telefónica desde el Número de Teléfono o (iii) declarada expresamente en el Perfil del cliente, así como cualquier cuenta corriente utilizada por el Prestatario para realizar una transferencia de cualquiera de los pagos contractuales a la cuenta del Prestamista;
  • Parte o Partes : El Prestatario y/o el Prestamista que se refieren conjunta y solidariamente en el Contrato;
  • Límite de la Línea de Crédito : La cantidad máxima especificada en las disposiciones fundamentales de las Condiciones Especiales, importe máximo que el Prestatario puede utilizar para presentar solicitudes de Préstamos bajo este Contrato;
  • Préstamo : Los medios monetarios proporcionados por el Prestamista al Prestatario de conformidad con el Contrato;
  • Importe del Préstamo : La cuantía monetaria definida en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales, que se proporcionan por el Prestamista al Prestatario de conformidad con el Contrato;
  • Préstamo a Largo Plazo : Son préstamos por un período desde (3) tres a veinticuatro (24) meses;
  • Importe del Préstamo Concedido : La cuantía total del Préstamo efectivamente proporcionado por el Prestamista al Prestatario bajo el Contrato y en la cuantía definida en las disposiciones fundamentales de las Condiciones Especiales que se entregaron al Prestatario al formalizar el Contrato o en lo sucesivo, basándose en las Solicitudes del Prestatario dentro del límite de la Línea de Crédito;
  • Fecha de pago total del Préstamo : La fecha que se especifica en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales, cuando el Prestatario tenga que pagar íntegramente el Importe del Préstamo Concedido;
  • Correo electrónico del Prestatario : La dirección de correo electrónico del Prestatario especificada en el Contrato, o cualquier otra dirección de correo electrónico posteriormente comunicada al Prestamista en virtud del Contrato, en donde el Prestatario sea su único usuario;
  • Modelo estándar : El Formulario Europeo de Información sobre Créditos al Consumidor, establecido por la Ley;
  • Remuneraciones contractuales : Las remuneraciones pagaderas por el Prestatario al Prestamista en relación con cualquier provisión y mantenimiento del Préstamo (supervisión, registro, realización de operaciones, etc.) y servicios adicionales, incluyendo los intereses del Préstamo, los intereses de mora, así como las comisiones y gastos de conformidad con la lista de precios del Contrato y del Prestamista disponible en el portal;
  • La cantidad total a pagar por el Prestatario : El costo total del Préstamo (s) se calculará en la fecha de conclusión del presente Contrato o en la fecha de presentación de la respectiva solicitud e incluye el valor total del tipo de interés anual y el valor total de las comisiones y gastos (comisión de apertura) que el Prestatario debe pagar en conformidad con el Contrato. El importe total a pagar por el Prestatario excluye los intereses de mora, penalización de una sola vez, y la Comisión de apertura (para cualquier préstamo siguiente si se solicita) y la comisión de prórroga, así como cualquier comisión pagadera a terceros para la transferencia/recepción del importe del préstamo a la cuenta del Prestatario, puesto que dichas comisiones dependen de las acciones del Prestatario y no son conocidas por el Prestamista en la fecha de la conclusión del Contrato;
  • Fecha de pago : El día de los pagos definidos en las Condiciones Especiales como Fecha de pago, en el caso de pagos parciales, o fecha de reembolso total, hasta cuando el Prestatario deba efectuar al Prestamista el reembolso completo del importe del préstamo concedido o la parte pendiente del importe del préstamo concedido, así como todas las remuneraciones contractuales aplicables;
  • Plazo de pago : Período de tiempo desde la fecha cuando el préstamo fue proporcionado al Prestatario hasta la fecha de pago o el último día del periodo de prórroga;
  • Intereses de demora de pago : La penalización (interés) en caso de incumplimiento del plazo de pago al tipo definido en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales del importe de préstamo pendiente, interés del préstamo y todas las demás remuneraciones contractuales pendientes si las hubiere y pagaderas de conformidad con la Cláusula 5.2.1 de las Condiciones Generales;
  • Penalización de una sola vez : La penalización (interés) en caso de incumplimiento del plazo de pago al tipo definido por las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales de la cuantía principal del importe del préstamo concedido, sujeta al pago de conformidad con la cláusula 5.2.2 de las Condiciones Generales;
  • Período de Prórroga : El período de tiempo demandado por el Prestatario y proporcionado por el Prestamista en caso de que la fecha de pago fuera prorrogada; y que comienza al día siguiente después de la fecha de pago, en caso de que la comisión de prórroga fuera abonada al vencimiento de la fecha de pago o en el día en que el Prestamista haya recibido la comisión de prórroga si la fecha de pago es sobrevencida, y finaliza en el último día de la prórroga según se define en las Condiciones Especiales;
  • Comisión de Prórroga : Comisión sujeta al pago de la cobertura de los gastos administrativos y otros desembolsos incurridos por el Prestamista por admitir la solicitud del Prestatario de la prórroga de la fecha de pago como figura en las Condiciones Especiales.
  • Portal : Página web de la entidad crediticia (que tiene actualmente un nombre de dominio así denominado www.dindin.es), donde se identifica el Prestatario a través de su perfil y que asegura la comunicación mutua y el intercambio de información entre las Partes en relación con el Contrato;
  • Límite de la línea de crédito potencial : El límite del importe del préstamo especificado en las disposiciones fundamentales de las Condiciones Especiales, al que el límite de la línea de crédito podría incrementarse en función de las solicitudes y a la discreción del Prestamista;
  • Tipo de interés anual : El tipo de interés anual indica el importe de pago por la disposición del préstamo, que se especifica en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales del importe de Préstamo, declarando que se considera un año de 365 días;
  • Tasa Anual Equivalente (TAE) : El costo total del préstamo expresado como un porcentaje anual del valor total del préstamo concedido en virtud del Contrato, que se define y calcula de conformidad con la Ley, y que está indicada en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales;
  • Perfil : La interfaz de carácter personal creada en el Portal por el Prestatario, en donde este último podrá tener acceso a la información en relación con el Contrato y otras ofertas de productos y servicios puestos a disposición por el Prestamista. Al perfil se puede acceder por el Prestatario mediante la inserción del correo electrónico y la contraseña pertinente;
  • Número de teléfono : Cualquier número de teléfono especificado en el Contrato, el perfil o cualquier otro número de teléfono posteriormente comunicado al Prestamista de conformidad con el Contrato, en donde el Prestatario es su único usuario;
  • Ley : Las leyes del Reino de España. Además, según el caso, este Contrato, estará sujeto a la Ley 16/2011 de 24 de junio con respecto al Crédito al Consumo, la Ley 22/2007 de 11 de julio, relativa a la Comercialización a Distancia de servicios financieros para consumidores, en su caso, la Ley 34/2002 de 11 de junio, relativa a los Servicios de la Sociedad de la Información y el Real Decreto Ley 1/2007 del 16 de noviembre, sobre la aprobación general de la Ley para la Protección de los Consumidores y Usuarios, así como cualquier otra legislación general que pueda ser aplicable.

 

Claúsula 2.- Reglamentación

2.1. El Contrato se regirá por las presentes Condiciones Generales y Condiciones Especiales de conformidad con la Ley. En caso de que el reglamento respectivo mencionado en la definición de la "Ley" haya sido enmendado, modificado, sustituido parcial o totalmente con otro diferente, las disposiciones de este último serán aplicables al presente Contrato y las Partes no deberán realizar modificación adicional alguna al Contrato a este respecto.

2.2. Además, el Prestatario declara expresamente que, antes del otorgamiento del Contrato, el Prestamista proporcionó al Prestatario la información precontractual (i) según se define por el modelo estándar, (ii) en relación con el proceso de datos de carácter personal del Prestatario y (iii) sobre la liquidación de pagos contractuales así como (iv) sobre las consecuencias legales que se derivan de la formalización del Contrato por medios a distancia, que han de ser las mismas como si el Contrato se hubiera formalizado de forma manuscrita.

Cláusula 3.- Disposiciones de la formalización del Contrato por medios a distancia

3.1. El Contrato se puede formalizar por correo, Internet (perfil en el Portal), correo electrónico o teléfono del Prestatario, mediante el uso del número de teléfono, así como mediante el empleo de cualquier otro instrumento intermedio disponible.

3.2. Para garantizar la identificación del Prestatario potencial y el otorgamiento del Contrato, los siguientes datos personales podrán solicitarse y obtenerse del Prestatario potencial:

3.2.1. Nombre y apellidos/denominación (si la hubiere);

3.2.2. Fecha de nacimiento;

3.2.3. D.N.I./N.I.E/N.I.F/Pasaporte o número de Documento de Identidad, junto con una copia escaneada del documento que se utiliza;

3.2.4. Domicilio en España;

3.2.5. Correo electrónico;

3.2.6. Número de teléfono;

3.2.7. Importe del Préstamo solicitado;

3.2.8. Fecha cuando el importe del préstamo sería reembolsado, junto con otras remuneraciones contractuales;

3.2.9. Cuenta bancaria;

3.2.10. Datos de tarjeta de crédito/débito, incluyendo su fecha de caducidad y el CVV (código de seguridad);

3.2.11. Extracto bancario de la cuenta del Prestatario potencial para el periodo solicitado por el Prestamista;

3.2.12. Declaración de ingresos obtenida de la autoridad estatal respectiva o del empleador del Prestatario potencial en caso de trabajar por cuenta ajena;

3.2.13. Otros datos.

3.3. La identificación del Prestatario potencial podrá hacerse:

3.3.1. A través de los proveedores en línea de identificación (terceros) que aseguren la relación con el banco en el que el Prestatario potencial es un cliente, así como los informes respectivos de datos financieros;

3.3.2. Prestamista o terceros que estén autorizados para proporcionar servicios de la identificación de las personas físicas (incluyendo los mensajes cortos SMS con código de validación que puedan enviarse al número de teléfono, habiendo solicitado su uso dentro del proceso de identificación);

3.4. En caso de identificación satisfactoria del Prestatario potencial y de la aceptación de la solicitud, el importe del préstamo sería emitido al Prestatario y el hecho de la emisión del importe del préstamo y la acción del Prestatario no haciendo uso del derecho de rechazo según se prescribe por la Cláusula 8, constituirá el otorgamiento del Contrato entre las partes sobre la base de las Condiciones Especiales y las Condiciones Generales del Contrato. El Contrato otorgado en la manera anteriormente expuesta, se beneficiará de las mismas consecuencias y entradas en vigor legales como si hubiera sido suscrito en copia impresa o utilizando la firma electrónica segura.

3.5. Además, el Prestamista enviará una notificación sobre el Contrato otorgado dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.

3.6. El Prestamista está obligado a enviar la copia electrónica del Contrato al correo electrónico del Prestatario, atendiendo a la petición del Prestatario dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

3.7. El Contrato de préstamo se formalizará a distancia, registrando la oferta y aceptación y por tanto, la ejecución del Contrato con el uso de cualquier medio que permita al Prestatario potencial memorizar la información remitida, de modo que la pueda recuperar fácilmente, durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina dicha información, así como permitiendo una reproducción idéntica de la información memorizada, de conformidad con la Ley.


 

Cláusula 4.- Contenido del Contrato y provisión del préstamo. Duración

4.1. En virtud del Contrato, el Prestamista se compromete a proporcionar el préstamo al Prestatario dentro del límite de la Línea de Crédito en base a las solicitudes de este último y en caso de su aprobación, el Prestatario se compromete a devolver al Prestamista el importe del préstamo concedido y a pagar las remuneraciones contractuales hasta el último día del plazo de pago. El Prestatario está autorizado a presentar un número ilimitado de nuevas solicitudes de acuerdo a su límite de crédito, de conformidad con el procedimiento estipulado a continuación en la Cláusula 4.2. de las Condiciones Generales, y ningún nuevo contrato de línea de crédito debe formalizarse entre las Partes. En caso de llegar a su límite de crédito, el Prestatario tiene el derecho de enviar una nueva solicitud en el caso de haber realizado el pago total de la cantidad de préstamo concedido.

4.2. El Prestatario podrá presentar la solicitud:

4.2.1. Efectuando una llamada telefónica exclusivamente por el número de teléfono mencionando el nombre y apellidos del Prestatario, el número del Contrato y el importe del préstamo que el Prestatario espera recibir dentro del límite de la Línea de Crédito, así como la fecha de reembolso completo del importe del préstamo concedido; o

4.2.2 Cumplimentando el formulario de solicitud en el portal a través del perfil y presentando la solicitud por medios electrónicos.

4.3. El Prestamista toma una decisión unilateral, sobre la aprobación o rechazo de la solicitud, teniendo en cuenta (i) la estimación de la capacidad crediticia (solvencia) del Prestatario realizada por sí mismo o haciendo uso de la asistencia de terceros y/o (ii) el cumplimiento de las obligaciones del Prestatario en virtud del presente Contrato, y tendrá derecho a rechazar la solicitud sin ninguna justificación o explicación por su parte. El Prestamista notificará al Prestatario sobre la aprobación o rechazo de la solicitud dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles después de recibir la solicitud o mediante una llamada telefónica o a través de Perfil en el Portal.

4.4. En caso de la aprobación de la solicitud, las modificaciones efectuadas en las Condiciones Especiales, como consecuencia de la provisión del préstamo basada en la solicitud, se remitirán al correo electrónico del Prestatario, las cuales entrarán en vigor con la provisión real del Préstamo. El Prestatario reconoce que tales modificaciones se hacen sobre la base de la solicitud del Prestatario y las acepta según se define en esta cláusula sin acuerdo adicional al Contrato o la firma del Prestatario en cualquier documento. En caso de que el Prestatario no llegue a un acuerdo sobre las modificaciones hechas sobre la base de la solicitud del Prestatario, el Prestatario deberá reembolsar el importe de Préstamo recibido, el interés del préstamo y todas las demás remuneraciones contractuales, si las hubiere, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes. Si el Prestatario no hubiere reembolsado las cantidades mencionadas dentro del plazo prescrito por la presente cláusula, tal circunstancia deberá considerarse como la aceptación por parte del Prestatario de las modificaciones.

4.5. El Prestamista, de acuerdo con las instrucciones del Prestatario, concederá cada Importe del Préstamo mediante transferencia a la cuenta del Prestatario y el Préstamo se considerará como proporcionado en la fecha en que la transferencia bancaria fuere realizada por el Prestamista.

4.6. El Prestamista tendrá el derecho a determinar el límite final de la Línea de Crédito que se le concederá al Prestatario, de conformidad con la evaluación de la solvencia que el Prestamista pueda realizar a tal respecto. En el caso de que el límite de la Línea de Crédito concedido sea diferente al límite de la Línea de Crédito que se solicita por el Prestatario, el Prestamista informará previamente al Prestatario sobre el límite final de la Línea de Crédito concedido, así como sobre la fecha de pago y las remuneraciones contractuales aplicables, si existieran.

Cláusula 5.- Remuneraciones contractuales

5.1. Interés del Préstamo:

5.1.1. El Prestatario acepta expresamente que, con el otorgamiento del Contrato, la Tasa Anual Equivalente (TAE) aplicable al Importe del Préstamo ha sido debidamente calculada conforme a la Ley.

5.1.2. Para la utilización de los importes hechos disponibles como Préstamo, en virtud del límite de la Línea de Crédito, el Prestatario deberá pagar al Prestamista los intereses al tipo que se indica en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales. Los pagos de intereses se harán en la Fecha de Pago.

5.1.3. El interés se calculará durante todo el período en que el Préstamo sea utilizado por el Prestatario a partir del primer día en que se otorgó el Préstamo y cuyo periodo finalizó el día en que el importe de Préstamo concedido fue reembolsado al Prestamista junto con todas las demás Remuneraciones Contractuales.

5.2. Interés de mora:

5.2.1. Si el Prestatario demorare el plazo de Pago, el Prestatario pagará al Prestamista el interés por pago en mora por cada día vencido, a partir del primer día después de la fecha de pago y hasta el reembolso total de todos los importes pendientes de este Contrato.

5.2.2. En caso de incumplimiento de pago de los Préstamos a Largo Plazo, además de los intereses de Pago en mora, el Prestatario deberá pagar al Prestamista la penalización de una sola vez calculada como porcentaje a la tasa definida en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales aplicada al importe del Préstamo Concedido principal.

5.3. El Prestatario pagará las siguientes comisiones y gastos en relación con este Contrato:

5.3.1. La comisión de prórroga se pagará en caso de que el Prestatario solicite y reciba del Prestamista el período de Prórroga de la Fecha de Pago. La comisión de prórroga se calculará como porcentaje del Importe del Préstamo principal, según se declara en las Condiciones Especiales y será pagadera en el momento en que fue procesada la solicitud de prórroga.

5.3.2. La Comisión de Apertura es un pago único por la provisión del Importe del Préstamo basado en la solicitud del Prestatario (Solicitud) y será pagadera en la Fecha de Pago. La comisión de apertura se calculará como porcentaje del Importe del Préstamo Principal al tipo declarado en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales.

5.3.3. El importe del Interés del Préstamo, Interés de Mora y/o Comisiones y Gastos, no podrá exceder las restricciones establecidas por la Ley, si las hubiere.

5.4. El Prestamista podrá cambiar la cuantía de las remuneraciones contractuales en cualquier momento dado, mediante la publicación y anuncio en el Portal. En caso de presentar una nueva Solicitud por parte del Prestatario después de la publicación de los cambios en las Remuneraciones Contractuales, los importes o porcentajes modificados se considerarán como acordados y aceptados por el Prestatario. El mismo procedimiento será aplicable también a los cambios en las Condiciones Generales del Contrato.

5.5. El Prestamista no propondrá modificaciones en las retribuciones contractuales si se hubieran hecho por aplicación de la Ley. En este caso, los cambios respectivos entrarán en vigor en la forma establecida por la Ley.

5.6. El Prestamista tendrá derecho, a su propia discreción y/o para los fines de comercialización:

5.6.1. A proporcionar el Préstamo al Prestatario en forma gratuita;

5.6.2. A no calcular ni interrumpir el cálculo de cualesquiera importes de Interés del Préstamo, Interés de Mora o Comisiones y Gastos y/o reducir todas o cualquiera de las remuneraciones contractuales.

Cláusula 6.- Pagos contractuales:

6.1. El Prestatario efectuará pagos contractuales al Prestamista (Importe del Préstamo, Interés del Préstamo, Intereses de demora de pago y otros costes), dentro del plazo de Pago y de conformidad con las condiciones del Contrato, exclusivamente en caso de la provisión real del Importe del Préstamo.

6.2. Los pagos se realizarán especificando los detalles de pago i) en el caso de prórroga: "Prórroga, Número de Contrato", o ii) en el caso de otras remuneraciones contractuales: "Número de Contrato" y eligiendo uno de los siguientes métodos:

6.2.1. Transferir los importes debidos a la cuenta del Prestamista;

6.2.2. A través de la tarjeta de pago procesado por la Entidad de Pago INTEGRATED MULTICHANNEL SOLUTIONS, S.L. (IM SOLUTIONS)

6.2.3. Mediante mandato de domiciliación bancaria, en su caso.

6.3. El Prestatario, podrá solicitar la prórroga de la Fecha de Pago para el Período de Prórroga de las diferentes maneras indicadas a continuación: (i) mediante una llamada telefónica desde el número de teléfono o (ii) mediante una solicitud en línea a través del perfil en el portal. El Período de Prórroga podrá ser aprobado por el Prestamista a absoluta discreción. El Prestamista podrá ofrecer al Prestatario el Período de Prórroga en caso de pago por incumplimiento del Importe del Préstamo. El Período de Prórroga se otorgará por el período estipulado en las Condiciones Especiales. Si la Fecha de Pago se prorroga, el Prestatario durante el Período de Prórroga, sólo pagará al Prestamista la Comisión de Prórroga, mientras que el pago de otras remuneraciones contractuales se aplaza durante el Período de Prórroga. En cualquier caso, el Prestatario podrá realizar pagos parciales o totales, durante el Período de Prórroga, sin necesidad de notificaciones adicionales.

6.4. El Prestatario, antes de la Fecha de Pago, podrá asegurar, total o parcialmente, el pago de los pagos contractuales. En caso de reembolso prematuro del Importe del Préstamo Concedido, del Interés del Préstamo y de otras remuneraciones contractuales pendientes, el Prestatario tendrá derecho a una reducción proporcional del Interés del Préstamo por el plazo restante de pago. El importe mencionado de la reducción proporcional se proporcionará al Prestatario sobre la base de una solicitud escrita de éste último y por transferencia bancaria.

6.5. Los pagos contractuales realizados por el Prestatario en virtud del presente Contrato se consideran cumplidas a su recepción por el Prestamista. El pago del Prestatario que no cumpla con las disposiciones contractuales no se considerará recibido hasta el momento de su identificación. A menos que no se especifique lo contrario en la orden de pago por parte del Prestatario o se establezca por imperativo legal, los pagos recibidos del Prestatario deben extinguirse en la secuencia siguiente:

6.5.1. Comisión de Prórroga;

6.5.2. Comisión de Apertura;

6.5.3. Penalización de una sola vez por pago atrasado;

6.5.4. Intereses de demora;

6.5.5. Interés del Préstamo;

6.5.6. Principal del Importe del Préstamo.

6.6. Si el Prestatario no reembolsase ningún pago contractual dentro del Período de Pago, el Prestamista tendrá derecho y el Prestatario acepta expresamente que el Prestamista:

6.6.1. De forma unilateral y permanente, pueda retirar el importe total de los pagos contractuales pendientes a partir del fondo monetario del Prestatario en la tarjeta de crédito o débito del Prestatario. El Prestamista no captura ni almacena los datos de tarjeta, cuenta con un proveedor de servicios de pago (MYMOID) que cumple la normativa PCI DSS para capturar y almacenar dichos datos cumpliendo con toda la normativa vigente de seguridad.

En el caso de que el pago con la tarjeta de crédito o débito no funcione, el Prestatario autoriza al Prestamista a enviar una orden de débito a la cuenta bancaria del Prestatario según se indica en las Condiciones Especiales. Cualquier fallo operativo de los medios automáticos utilizados para cobrar el pago correspondiente no eximirá, en ningún caso, al Prestatario del pago de los pagos contractuales según se prescribe por el presente Contrato;

6.6.2. Para enviar un recordatorio al Prestatario.

6.7. En el caso de que el Prestatario sobrepase los pagos contractuales, el Prestamista reembolsará al Prestatario las sumas pagadas en exceso sobre la base de la solicitud hecha por el Prestatario recibida dentro de un año a partir de la fecha del último pago. El reembolso de los importes sobrepagados debe hacerse dentro de los siguientes 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en que se recibió la solicitud respectiva y de la manera designada por el Prestatario o por transferencia del banco, en caso de que el método no fuere prescrito. Si el Prestatario no solicitare el reembolso de los importes sobrepagados dentro del plazo establecido en esta Cláusula, el Prestamista tendrá derecho a retener dichas cantidades sobrepagadas.

6.8. El Prestatario es personalmente responsable, con todos los bienes de su propiedad, para reembolsar al Prestamista las remuneraciones contractuales bajo el presente Contrato en su cuantía completa.

6.9. En caso de que el Prestatario haya superado la fecha de vencimiento del Pago, el Prestamista tendrá derecho a iniciar un procedimiento de cobro de deudas garantizado por sí mismo o transfiriendo dicho derecho a terceros. El Prestatario estaría obligado a cubrir los gastos incurridos en las actividades de cobro de deudas.

6.10. El incumplimiento por parte del Prestatario de los pagos, según lo dispuesto en este Contrato, podría tener consecuencias negativas para el Prestatario, ya que el Prestamista tendrá derecho a:

6.10.1. Tomar todas las medidas necesarias para iniciar la ejecución forzosa contra el Prestatario de conformidad con la Ley;

6.10.2. Informar a la oficina crediticia de conformidad con la Ley;

6.10.3. Acelerar el reembolso de todas las remuneraciones contractuales en virtud de este Contrato y el Prestatario deberá reembolsar inmediatamente todos dichos importes cuando fueren debidos y pagaderos.

6.10.4. Retirar de los fondos de la tarjeta del Prestatario unilateralmente y permanentemente la cantidad total de los pagos contractuales pendientes del Prestatario;

6.10.5. Enviar un recordatorio al Prestatario y a otras personas de contacto del Prestatario (si las hubiera);

6.10.6. Poder crear el historial de crédito del Prestatario con respecto a las deudas del Prestatario y poder revelar la información sobre la solvencia del prestatario a terceras personas.;

Cláusula 7.- Derechos y Obligaciones de las Partes.

7.1. El Prestamista deberá notificar al Prestamista con respecto a cualquier cambio en la información del Prestatario especificada en el Contrato incluyendo, sin limitación, el documento de identidad personal del Prestatario, lugar de trabajo, dirección, correo electrónico del Prestatario, número de teléfono, datos de la tarjeta de pago (incluyendo la fecha de expiración y el código de seguridad CVV de la tarjeta), dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de dichos cambios.

7.2. El Prestamista podrá solicitar al Prestatario, a discreción del Prestamista y/o de conformidad con la Ley:

7.2.1 la confirmación de la nueva información, como tal fue indicada por teléfono, mediante el uso del número de teléfono o en el Portal y/o de cualquier otro modo;

7.2.2 información adicional relacionada con la ejecución del presente Contrato y la disposición del Préstamo, incluyendo información relacionada con la capacidad crediticia (solvencia), identificación del Prestatario y/o los medios monetarios del Prestatario.

El Prestamista hasta el momento en que la información solicitada completa fue recibida del Prestatario de acuerdo con la presente Cláusula puede evitar conceder el Importe del Préstamo o evitar prorrogar la Fecha de Pago.

7.3. El Prestatario no será responsable de ninguna notificación que no se haya recibido por el Prestatario, debido a que el Prestatario no haya notificado al Prestamista los cambios en relación con la información proporcionada por el Prestatario o como resultado de la interrupción de su comunicación (por ejemplo, anomalías en las actividades o sistemas de los proveedores de servicios (terceros), huelga de personal, pérdida de datos/documentos, etc.).

7.4. Durante el período precontractual, el Prestatario tendrá derecho a crear un Perfil en el Portal, de conformidad con los Términos y Condiciones de uso del Portal, disponibles en el propio Portal. Los datos de identificación del Prestatario y la comunicación con el Prestamista serán vinculantes para las Partes, a condición de que el Prestatario, a través del Perfil en el Portal, haya aprobado los Términos y Condiciones para el uso del Portal, activando el Perfil en el Portal en los Términos y Condiciones de uso del Portal. Dichos Términos y Condiciones de uso del Portal se consideran como parte integrante del Contrato.

7.5. El Prestamista podrá en cualquier momento, durante la ejecución del Contrato, suspender o cancelar la identificación y/o comunicación del Prestatario con el Prestamista por teléfono, utilizando el número de teléfono o el Perfil en el Portal. El Prestatario no tendrá objeción alguna contra esta decisión del Prestamista.

7.6. El Prestatario llamando desde el Número de teléfono o a través de Perfil en el Portal, tendrá derecho a recibir gratuitamente del Prestamista, en cualquier momento durante la ejecución del Contrato, información relativa a las obligaciones contractuales del Prestatario, incluyendo una declaración en la forma de un calendario de pagos que contenga los pagos realizados y los pagos futuros. Sin embargo, si el Prestatario demora el cumplimiento de los pagos contractuales por más de 10 días, el Prestamista podrá enviar un recordatorio al Prestatario, añadiendo los gastos de recuperación a la deuda pendiente.

7.7. El límite de la Línea de Crédito podrá aumentarse hasta el Límite de Línea de Crédito Potencial a petición del Prestatario (Solicitud) o por iniciativa del Prestamista, mediante la evaluación por el Prestamista de la solvencia (capacidad crediticia) del Prestatario. El Prestamista podrá evitar aumentar el límite de Línea de Crédito o reducirlo, si a discreción del Prestamista, la solvencia del Prestatario ha cambiado. El cambio del límite de la Línea de Crédito del Prestatario se realiza por el Prestamista unilateralmente y no podrá afectar al Importe del Préstamo Concedido o a los términos de amortización de este último.

7.8. El Prestamista podrá, sin razones justificadas o basadas en los motivos indicados en la Cláusula 7.9, bloquear, suspender o terminar el derecho del Prestatario de realizar reintegros del límite de la Línea de Crédito denegando una Solicitud. El Prestamista basado en la solicitud recibida por el Prestatario, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes, deberá informar al Prestatario con respecto a las razones del rechazo de la Solicitud, según lo estipulado en la Cláusula 7.9.

7.9. El Prestamista podrá, por razones objetivamente justificadas, rescindir unilateralmente el Contrato. Tales razones objetivamente justificadas pueden representar, sin limitación:

7.9.1. La solvencia del Prestamista o de terceros que revele un riesgo importante de incapacidad del Prestatario para reembolsar el Importe del Préstamo Concedido;

7.9.2. Que el Prestatario haya proporcionado al Prestamista datos falsos o documentos engañosos, información incorrecta, incompleta, obsoleta o engañosa, o no haya presentado los documentos solicitados durante el periodo indicado por el Prestamista;

7.9.3. La realización de transacciones bancarias no autorizadas/fraudulentas por parte del Prestatario;

7.9.4. El Prestatario está en mora con el reembolso del Préstamo por más de 7 (siete) días naturales;

7.9.5. El Prestatario incumplió cualquier otra obligación esencial del Contrato y si dicha violación no hubiere sido suspendida dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles después de que el Prestamista presentó la notificación por escrito al Prestatario;

7.9.6. Se inició una actuación penal contra el Prestatario relacionada con el posible fraude del Prestatario, falsificación de documentos, malversación o robo de cualquier tipo de propiedad (incluyendo medios monetarios) y actividades delictivas similares;

7.9.7. En caso de sospechas acerca del posible blanqueo de dinero y financiación del terrorismo;

7.9.8. Se presentó una solicitud de reconocimiento de la insolvencia del Prestatario;

7.9.9. En caso de que el Prestatario deje de ser un residente español y/o notifique al Prestamista que se trasladará al extranjero y/o dejare de tener una dirección válida.

7.10. En caso de que el Prestamista utilizare el derecho a rescindir unilateralmente el Contrato según lo prescrito en la Cláusula 7.9, la respectiva notificación será enviada al Prestatario(en lo sucesivo referida como Notificación de Rescisión).

7.11. En caso de rescisión del Contrato a pesar de la razón de la rescisión, el Prestatario devolverá al Prestamista todos los pagos contractuales (incluyendo el Préstamo Pendiente, el Interés del Préstamo, junto con cualesquiera comisiones y gastos aplicables). A la fecha de rescisión, no más tarde de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la Rescisión.

7.12. El Prestamista no debe ser considerado responsable por cualquier daño o pérdida que se haga al Prestatario al negar la Solicitud del Prestatario a recibir reintegros del límite de la Línea de Crédito o en caso de que el Contrato fuera rescindido unilateralmente por el Prestamista de conformidad con el presente Contrato.

7.13. El Prestatario acuerda por el presente que:

7.13.1. El Prestamista tendrá derecho a asignar reclamaciones y/o obligaciones derivadas de este Contrato a terceros (de aquí en adelante referidos como "Cesionarios");

7.13.2. Los cesionarios tendrán además derecho a asignar estas reclamaciones y/o obligaciones a un número ilimitado de otros terceros;

7.13.3. El Prestamista, con miras a la protección de sus propios intereses, que se deriven del Contrato o de cualquier parte relacionada del mismo, otorgará el derecho de concesión de la demanda a terceros relacionados con el Prestamista, tales como Land Withdrawal Companies y/o AS Mintos Marketplace, número de registro: 40103903643 (Letonia), que ofrece servicio a través de la página web - www.mintos.com a cualquier tercero. El Prestatario continuará garantizando los pagos contractuales al Prestamista previstos en el Contrato, incluso en caso de que se deriven del Contrato, la parte de la demanda sea delegada a AS Mintos Marketplace, el Contrato permanezca válido sin enmiendas y el Prestamista mantenga el estatus del acreedor del Prestatario, y la parte autorizada actúe en calidad de agente;

7.13.4. El Prestatario y AS Mintos Marketplace, en cuanto a cuanto se derive del Acuerdo o de una parte del mismo, con respecto a la oferta de la demanda, tendrán derecho a revelar la información al tercero sobre ingresos, gastos, historial de crédito, género, edad y otros datos que no sirvan para la identificación del Prestatario, sin embargo, no deberán revelar el nombre, apellido, número personal, información de contacto y la fotografía del Prestatario;

7.13.5. El Prestamista y los Cesionarios tendrán derecho a revelar la información proporcionada para el otorgamiento del presente Contrato a terceros, incluidas las instituciones de supervisión y agencias de crédito de conformidad con este Contrato y la Ley.

7.14. La asignación de las reclamaciones derivadas del Contrato no reducirá las garantías para el Prestatario bajo el presente Contrato y la Ley sin el consentimiento por escrito del Prestatario.

7.15. El Prestamista podrá crear el historial crediticio del Prestatario con respecto a las responsabilidades del Prestatario y podrá entregar los datos referentes al Prestatario a otros Prestamistas o nuevos acreedores (Cesionarios) del Prestatario, incluyendo los futuros.

Cláusula 8.- Derecho de rechazo

8.1. El Prestatario, dentro de los 14 días naturales posteriores al otorgamiento del Contrato, podrá utilizar el derecho de rechazo y, en consecuencia, retirarse del Contrato sin ninguna argumentación ni sanción, mediante:

8.1.1. Notificación irrevocable por escrito al Prestamista. Si el Prestatario no hubiere enviado tal notificación con respecto al ejercicio del derecho de rechazo al Prestamista, en cumplimiento del procedimiento y dentro del plazo establecido por el Contrato, el Prestatario será privado de su derecho al rechazo. La comunicación deberá estar debidamente firmada y deberá indicar (i) el nombre completo del Prestatario; número del D.N.I./N.I.E./Pasaporte, y deberá adjuntar una copia del mismo; y (ii) la fecha de firma y el número del Contrato;

8.1.2. Reembolsar al Prestamista cualquier cantidad recibida antes del ejercicio de dicho derecho de retirada acumulada (Importe del Préstamo, Interés del Préstamo sobre el Importe del Préstamo recibido, otras comisiones y gastos (si los hubiere)) a partir de la fecha de disposición del Importe del Préstamo y finalizando en la fecha de reembolso de todas las remuneraciones contractuales pendientes. Dichos importes se devolverán al Prestamista lo antes posible y en ningún caso, superarán un máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de notificación de la retirada.

8.2. En caso de que el Prestatario no cumpla con las condiciones prescritas en la Cláusula 8.1 y Cláusula 8.2, el Contrato no se considerará como rescindido y permanecerá en vigor con todas las consecuencias que se deriven de tal circunstancia.

Cláusula 9.- Protección de datos

9.1. El Prestatario acuerda y autoriza al Prestamista a asegurar el procesamiento de datos personales del Prestatario (comprobando la autenticidad de los datos personales del Prestatario de diversas bases de datos públicas y/o privadas, recopilación de datos, grabación telefónica de las conversaciones, compilación y transferencia a/desde terceros, transmisión y almacenamiento transfronterizo de datos, incluso después de la plena ejecución del Contrato) para el siguiente propósito:

9.1.1. Para ejecutar las obligaciones del Contrato;

9.1.2. Crear estadísticas, proporcionar informes obligatorios, así como recibir y presentar información respectiva a las instituciones estatales y municipales y/o las autoridades supervisoras;

9.1.3. Recibir y proporcionar información a las agencias de crédito directamente o a través de la asistencia de terceros;

9.1.4. Para la cesión de las reclamaciones derivadas del Contrato a terceros;

9.1.5. Para evaluar la solvencia del Prestatario (capacidad crediticia) y otro hecho significativo que influya en el otorgamiento o ejecución del Contrato;

9.1.6. A proporcionarse información sobre el Prestamista o terceros relacionados con el Prestamista, incluyendo información comercial y anuncios para fines de marketing y publicidad, esto es, a recibir material promocional del Prestamista, los socios del Prestamista a través de los servicios de correo tradicional o por medios electrónicos (teléfono, SMS al número de teléfono y/o correo electrónico al correo electrónico del Prestatario o a través del Perfil en el Portal).

9.2. El Prestatario es informado y acepta que, en caso de que el Prestatario no haya ejecutado los pagos contractuales bajo el presente Contrato, los datos personales del Prestatario podrán ser comunicados al Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, domiciliado en C/Albasanz, 16, 28037 Madrid y al Archivo Badexcug, propiedad de Experian España, SLU con domicilio social en Ombu, 3, 1º piso, 28045, Madrid.

9.3. El Prestamista garantiza el procedimiento y la seguridad del tratamiento de datos personales del Prestatario de conformidad con la Ley.

9.4. El Prestatario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (incluyendo la prospección comercial) mediante escrito dirigido a la dirección del Prestamista o por correo electrónico a info@dindin.es, con copia de cualquier documento de identificación válido.

 

Cláusula 10.- Notificaciones

10.1. La comunicación (notificaciones escritas, recordatorios, propuestas, sugerencias, solicitudes, aprobaciones, rechazos, etc.) entre las Partes en relación con la implementación del presente Contrato se hará por llamada telefónica, por email o a través del Perfil en el Portal.

10.2. Cualquier comunicación efectuada de las formas arriba mencionadas se considerará válida y será plenamente efectiva.

10.3. El Prestatario acuerda recibir la información:

10.3.1. Sujeto a la presentación obligatoria, según se define en la Ley, ya sea por correo electrónico en el correo electrónico del Prestatario, ya sea por publicación en el Portal;

10.3.2. Dentro del marco del Contrato por correo electrónico en el propio correo electrónico del Prestatario y/o teléfono (utilizando el número de teléfono) como notificaciones orales registradas o mensajes de texto, además la notificación enviada por correo electrónico o mensaje de texto se considera recibida en el momento de entrada de la comunicación electrónica en el sistema informativo indicado por el Prestatario;

10.3.3. Con respecto al Prestamista o a terceros relacionados con el Prestamista, incluyendo anuncios comerciales, publicitarios u otros mensajes informativos, utilizando el correo electrónico y el número de teléfono del Prestatario.

 

Cláusula 11.- Legislación aplicable y resolución de controversias

11.1. El Contrato habrá de interpretarse y juzgarse de conformidad con la Ley.

11.2. Las Partes, renunciando expresamente a cualquier derecho que puedan tener a su propia jurisdicción, acuerdan someter a los Tribunales de la residencia del Prestatario cualquier controversia que surja de y en conexión con este Contrato. El Prestatario también tendrá derecho a solicitar la mediación o utilizar los derechos del Sistema Arbitral de la Comunidad de Madrid, en los casos y en la forma estipulados por la Ley.

11.3. El Prestatario es informado y acuerda que el Prestamista tendrá derecho a transferir todas las obligaciones bajo el presente Contrato y sus anexos a las compañías asociadas o del grupo del Prestamista sin ningún acuerdo adicional de novación celebrado entre las Partes. En tal caso el Prestamista, notificará al Prestatario a través del correo electrónico del Prestatario o en el Perfil en el Portal.

11.4. Si alguno de los términos y condiciones del presente Contrato y sus anexos, que estipulan obligaciones más restrictivas para el Prestatario que las impuestas por la Ley, resulten no válidas, serán aplicables los respectivos reglamentos de la Ley al presente Contrato y la validez de los demás términos y condiciones del presente Contrato y sus apéndices no se verán afectados.

 

Claúsula 12.- Otras disposiciones

12.1. Las Partes tendrán derecho a acordar procedimientos específicos relacionados con el cumplimiento de la respectiva obligación estipulada por el presente Contrato. En este caso, dicho acuerdo se hará por teléfono utilizando el número de teléfono o mediante el perfil en el Portal o de otra manera acordada por las Partes.

12.2. Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y garantizar la seguridad de las transacciones, el Prestamista se reserva el derecho de grabar, fotografiar, grabar en video, electrónicamente o de cualquier otra forma y conservar datos sobre su relación con el Prestatario. El Prestatario admite que esta información sirve como evidencia para la solución de controversias.


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