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Política de Privacidad


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

DINDIN MONEY S.L., con domicilio social en Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España, con N.I.F. número B87617635, en cumplimiento de la legislación en materia de protección de Datos y de acuerdo con la presente política de privacidad.

Mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, el Interesado da su consentimiento libre e informado y para el tratamiento de sus Datos Personales, de acuerdo con los fines y condiciones establecidos en esta Política de Privacidad. 

 

1. DEFINICIONES UTILIZADAS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

1. Compañía: DINDIN MONEY, S.L. domicilio social en Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España, con N.I.F. número B87617635.

 

2. Interesado: una persona física que haya realizado de forma electrónica una solicitud en el Portal para solicitar el correspondiente préstamo y, dicha acción implica la aceptación implícita de la Política de Privacidad.

 

3. Contrato: el contrato de línea de crédito suscrito entre el Interesado y la Compañía, cuyo objeto es fijar las condiciones para la concesión y devolución del préstamo.

 

4. Periodo precontractual: el momento durante el cual el Interesado proporciona al Responsable del Tratamiento los Datos Personales y la información necesaria para comprobar la solvencia, así como para aprobar o denegar la suscripción del Contrato.

 

2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECABAMOS DE USTED?

 

La Compañía tratará los siguientes Datos Personales del Interesado: nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento, lugar de trabajo, datos salariales, género, imagen visual (fotos y/o videos), grabaciones de voz, datos bancarios, Documento Nacional de Identidad, datos financieros relativos al préstamo mantenido con la Compañía, información relativa a la solvencia del Interesado (todo ello colectivamente referido como Datos Personales del Interesado).

Todos los Datos Personales del Interesado requeridos son necesarios con la finalidad de gestionar la solicitud de préstamos, establecer una relación contractual (perfeccionar el Contrato), ejecutar el Contrato y utilizar los servicios ofrecidos por la Compañía a través del Portal. En caso de que el Interesado no proporcione los Datos Personales requeridos, la Compañía podrá no proporcionar los servicios ofrecidos a través del Portal (tales como la concesión del Préstamo) y/o la contestación de las preguntas realizadas.

El Interesado es responsable de que los datos facilitados son correctos, completos y actualizados, siendo el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de la obligación indicada.

 

3. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

 

De acuerdo con la normativa vigente de Protección de Datos, le informamos que sus datos van a ser tratados por esta, para el cumplimiento de los siguientes fines legales:

3.1. La creación del perfil del Interesado, número de usuario y para el Uso del Portal, respectivamente, para permitir el acceso del Interesado al Portal y para la prestación de determinados servicios por la Compañía a través del Portal, de acuerdo con los Términos y Condiciones del uso del Portal, así como del Contrato. Una vez que ha sido creado el perfil de Usuario, se genera un número de usuario que es mostrado en el Portal.

 

3.2 La identificación y validación, respectivamente:

 

  1. Para validar el teléfono móvil del Interesado
  2. Para tomar una foto de la imagen visual del Interesado con el propósito de identificación. Al facilitar su imagen, el Interesado consiente el tratamiento de dicha imagen con los fines señalados.
  3. Para obtener los Datos de pago del Interesado para asegurar las liquidaciones por el proveedor de servicios autorizado.

 

3.3 Evaluación de solvencia, respectivamente, con el fin de evaluar la solvencia del Interesado basados en los Datos Personales del Interesado y la información proporcionada por el Interesado o por terceras personas autorizadas (incluyendo ficheros de solvencia), dentro del Periodo Precontractual y la implementación del Contrato. En este contexto, la Compañía podrá elaborar perfiles de los Interesados, los cuales permitan la adopción de decisiones automatizadas, basadas en características Personales, económicas y/o de solvencia. En dichos casos, el Interesado tendrá derecho a obtener intervención humana en dicha decisión, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión adoptada por la Compañía.

3.4. La ejecución del Contrato, respectivamente, para ejercer todos los derechos y obligaciones de la Compañía relacionados con la ejecución del Contrato, incluyendo la monitorización del cumplimiento y ejecución de los derechos y obligaciones de la Compañía contra el Interesado, así como la prevención del fraude en la contratación y ejecución del Contrato y la prevención del blanqueo de capitales.

3.5. Estadísticas e informes, respectivamente, para proporcionar todos los informes obligatorios que requieran las autoridades responsables, así como la creación de estadísticas internas (historial de crédito) del Interesado.

Otras finalidades opcionales:

Novedades e información de los productos/servicios de la Compañía, respectivamente, para el envío al Interesado de novedades y otra información comercial de los productos/servicios de la Compañía que puedan ser de interés para el Interesado, siempre que el Interesado no haya manifestado su oposición a la recepción de las mismas. Las comunicaciones podrán ser enviadas por cualquier medio, incluido el electrónico. De acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los Interesados podrán oponerse a la recepción de dichos mensajes, a través de su perfil, en cuyo caso la Compañía garantizará la adopción de medidas en el plazo de dos días laborales para evitar el envío de novedades o comunicaciones adicionales. El tratamiento señalado está amparado en el interés legítimo de la Compañía en mantenerle informado de los productos ofertados por esta, siempre que sea cliente. En caso de no haber existido relación contractual, la base legitimadora del tratamiento será el consentimiento del Interesado, que podrá retirar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento.

 

4. ACCESO POR TERCEROS O COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES A OTRAS ENTIDADES.

 

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el queda informado de que la Compañía puede compartir los Datos Personales del Interesado:

  1. 4.1. Ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y cualesquier otras entidades legales autorizadas o agencias de recobro de crédito, para comprobar la solvencia del Interesado o Compañía y para reportar Datos sobre la conducta financiera del Interesado/Compañía de acuerdo con las obligaciones legales y contractuales de la Compañía. Prestadores de servicios de pago nombrados por la Compañía para procesar los pagos realizados entre el Interesado/Compañía y la Compañía para la ejecución del Contrato, así como la comunicación de créditos pendientes de cobro a terceros adquirentes de la cartera. La comunicación de datos a estos es efectuada en ejercicio de los intereses legítimos de la Compañía, de garantizar el adecuado cumplimiento de la relación contractual. En todo caso, la Compañía garantizará que las comunicaciones de datos se efectúen en estricto cumplimiento de los previsto en la legislación.
  2. 4.2. Terceros exigidos por la Ley o para la legítima defensa de los intereses de la Compañía (Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Organizaciones de Consumidores y Interesados, Administración Tributaria, SEPBLAC, entre otros).
  3. 4.3. Adicionalmente, es posible que sea necesario recurrir a Proveedores (encargados de tratamiento) contratados para la prestación de un determinado servicio, en nombre de la Compañía. En ese caso, los encargados de tratamiento solo trataran los Datos con los fines establecidos por la Compañía y siguiendo las instrucciones de este, en estricto cumplimiento de la normativa en materia de protección de Datos Personales, seguridad de la información y, en general, cualquier de normativa que resulte de aplicación. En ningún caso estos terceros efectuarán tratamientos para finalidades propias.

5. ¿DURANTE CUANTO TIEMPO ALMACENAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

  1. Los Datos Personales del Interesado serán tratados durante toda la relación contractual entre el Interesado/Compañía y la Compañía, y durante un periodo de 5 años tras la resolución del Contrato (ej.: obligaciones ante autoridades públicas, defensa de derechos e intereses ante juzgados y tribunales, procedimientos arbitrales o administrativos, así como estadísticas), de acuerdo con lo dispuesto en el Código Civil.
  2. En relación con los Datos de pago que el Interesado deba proporcionar, la Compañía podrá tratar y almacenar dichos Datos durante el tiempo que sea necesario para la prestación de servicios solicitados por el Interesado, después de los cuales, dichos Datos serán eliminados.
  3. En relación a las finalidades de Marketing y Comerciales, la Compañía tratará y conservará los datos durante un periodo de seis meses desde la finalización del Contrato salvo que el Interesado se oponga al tratamiento.
  4. Si el Interesado/Prestamista ha revocado el consentimiento y no existe precepto legal que permita el tratamiento o el objeto del tratamiento, la Compañía cesará del tratamiento de los Datos.

 

6. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES DEL INTERESADO

 

La Compañía está involucrada con la seguridad de los Datos que se recaban y ha implementado medidas técnicas y organizativas necesarias para prevenir los accesos no autorizados a la información de acuerdo con lo previsto en la normativa de Protección de Datos vigente en cada momento. Estas medidas incluyen políticas, procedimientos y elementos técnicos relacionados con los controles de acceso a Datos. Dichas medidas han sido razonablemente designadas para ayudar a proteger los Datos Personales del Usurario de pérdidas, accesos no autorizados, revelación, alteración o destrucción. La Compañía podrá seudonimizar, encriptar, implementar capas de conexión segura, firewalls, bloqueo y clave física, restricciones internas, protección con contraseña y otras medidas de seguridad para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a los Datos Personales del Interesado. Además, la Compañía utiliza protocolos y mecanismos de seguridad estándar para intercambiar la transmisión de Datos especialmente protegidos. En todo caso, se informa al Interesado que el canal más seguro para contactar con la Compañía es el perfil personal. La compañía recomienda no utilizar email, sms, whatsapp, Skype u otros canales. El Interesado es el único responsable y deberá tener en cuenta los riesgos asociados en caso de ignorar la recomendación indicada.

 

7. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

 

Los Interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Adicionalmente, los Interesados podrán ejercitar, en su caso, los derechos de portabilidad o limitación del tratamiento de sus Datos. Para el ejercicio de los derechos anteriormente mencionados, el Interesado podrá remitir su solitud, acreditando su identidad, una petición por escrito fechada y firmada a la siguiente dirección: Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid; o al correo: info@dindin.es La Compañía responderá o atenderá el derecho ejercitar en el plazo máximo de treinta días.

En cualquier caso, el Interesado es informado de que, en el caso de que considere que la Compañía ha vulnerado sus derechos o que su tratamiento no se ha realizado de acuerdo con la normativa en materia de protección de Datos, el Interesado podrá ponerlo en conocimiento de la correspondiente Autoridad de Control.

 

8. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

 

El consentimiento del Interesado de que sus Datos pueden ser tratados o transferidos siempre será revocables, sin efecto retroactivo, Para revocar dicho consentimiento, los Interesados pueden ponerse en contacto con la Compañía en la dirección Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, o por correo electrónico a info@dindin.es.

 

9. ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

La Compañía puede actualizar esta Política de privacidad en la medida que sus negocios y servicios se amplíen o cambien, o si la ley lo exige. Si la Compañía realiza dicha actualización o modificación, publicará la versión más actualizada en el Portal y la sucursal para que el Interesado compruebe periódicamente si hay actualizaciones. Si la Compañía cambia materialmente las prácticas establecidas en esta Política de Privacidad, la Compañía notificará a los Interesados enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el Interesado proporcionó o a través del Portal.

 

Última actualización: 24 de mayo de 2018

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