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Política de Privacidad


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DINDIN MONEY S.L., con domicilio social en Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España, con N.I.F. número B87617635, en cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos y de acuerdo con la presente política de privacidad.

Mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, el usuario da su libre, informado y explicito consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con los fines y condiciones establecidos en esta Política de Privacidad. 

 

1. DEFINICIONES UTILIZADAS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

 

Periodo precontractual: el momento durante el cual el Usuario proporciona al Prestatario los Datos Personales y la información necesaria para comprobar la solvencia, así como para aprobar o denegar la suscripción del Contrato.

 

Contrato: el contrato de línea de crédito suscrito entre el Prestatario y la Compañía, cuyo objeto es fijar las condiciones para la concesión y devolución del préstamo

 

Prestatario: una persona física cuya solicitud haya sido aprobada por la Compañía y con quien se haya suscrito el contrato.

 

Usuario: una persona física que haya realizado de forma electrónica una solicitud en el Portal o personalmente firmada en la Filial para solicitar el correspondiente préstamo y, dicha acción implica la aceptación implícita de la Política de Privacidad.

 

Filial: cualquier oficina permanente o localización donde la Compañía o los socios de la Compañía (en su caso) lleven a cabo actividades de crédito.

 

Compañía:  DINDIN MONEY, S.L. domicilio social en Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España, con N.I.F. número B87617635.

 

 

2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECABAMOS DE USTED?

La Compañía debe tratar los siguientes datos personales del Usuario: nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento, lugar de trabajo, datos salariales, sexo, imagen visual (fotos y/o videos), grabaciones de voz, datos bancarios, Documento Nacional de Identidad, datos financieros relativos al préstamo mantenido con la Compañía, información relativa a la solvencia del Usuario (todo ello colectivamente referido como Datos Personales del Usuario).

Todos los Datos Personales del Usuario requeridos son necesarios con la finalidad de utilizar los servicios ofrecidos a través del Portal. En caso de que el Usuario no proporcione los Datos Personales requeridos, la Compañía podrá no proporcionar los servicios ofrecidos a través del Portal (tales como la concesión del Préstamo) y/o la contestación de las preguntas realizadas.

Si los datos proporcionados pertenecen a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los términos del presente documento, y que ha obtenido su autorización con la finalidad de proporcionar dichos datos a la Compañía para las finalidades anteriormente descritas. En ese caso, el Usuario informará a la Compañía el origen de los ismos, con el propósito de que la Compañía cumpla con la normativa aplicable.

3. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACION PERSONAL?

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, “LOPD”), le informamos de que los Datos Personales del Usuario serán incorporados a un fichero automatizado tratado por la Compañía, debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, y asegurado por medidas técnicas y organizativas establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, “RDLOPD”).

Adicionalmente le informamos de que la Compañía debe tratar los Datos Personales del Usuario para:

3.1 La creación del perfil del Usuario y para el Uso del Portal, respectivamente, para permitir el acceso del Usuario al Portal y para la prestación de determinados servicios por la Compañía a través del Portal, de acuerdo con los Términos y Condiciones del uso del Portal, así como del Contrato.

 

3.2 La identificación y validación, respectivamente:

 

  1. Para validar el teléfono móvil del Usuario
  2. Para tomar una foto de la imagen visual del Usuario con el propósito de identificación.
  3. Para obtener los datos de pago del Usuario con el fin de insertarlos en la solicitud para el uso de liquidaciones ejecutadas por el proveedor de servicios autorizado.

 

3.3 La evaluación de solvencia, respectivamente, con el fin de evaluar la solvencia del Usuario o Prestatario basados en los Datos Personales del Usuario y la información proporcionada por el Usuario o Prestamista o por terceras personas autorizadas (incluyendo ficheros de solvencia), dentro del Periodo Precontractual y la implementación del Contrato. En este contexto, la Compañía podrá elaborar perfiles de los Usuarios, los cuales permitan la adopción de decisiones automatizadas, basadas en características personales, económicas y/o de solvencia.

3.4La ejecución del Contrato, respectivamente, para ejercer todos los derechos y obligaciones de la Compañía relacionados con la ejecución del Contrato, incluyendo la monitorización del cumplimiento y ejecución de los derechos y obligaciones de la Compañía contra el Usuario/Prestamista, así como la prevención del fraude en la contratación y ejecución del Contrato y la prevención del blanqueo de capitales.

3.5 Estadísticas e informes, respectivamente, para proporcionar todos los informes obligatorios que requieran las autoridades responsables, así como la creación de estadísticas internas (historial de crédito) del Usuario/Prestamista.

Novedades e información de los productos/servicios de la Compañía, respectivamente, para el envío al Usuario de novedades y otra información comercial de los productos/servicios de la Compañía que puedan ser de interés para el Usuario, siempre que el Usuario no haya manifestado su oposición a la recepción de las mismas. Las comunicaciones podrán ser enviadas por cualquier medio, incluido el electrónico.. De acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los Usuarios podrán oponerse a la recepción de dichos mensajes, en cualquier momento, comunicándolo a la compañía a través de la dirección office@dindin.es o a través de los medios que se identifiquen en cada comunicación.

4. ACCESO POR TERCEROS O COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES A OTRAS ENTIDADES.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario consiente expresamente que la Compañía puede compartir los Datos Personales del Usuario:

La Compañía, podrá poner en conocimiento de terceros datos de carácter personal del interesado, en los siguientes supuestos:

  1. Proveedores (encargados de tratamiento) contratados para la prestación de un determinado servicio, en nombre de la Compañía.  En ese caso, los encargados de tratamiento solo trataran los datos con los fines establecidos por la Compañía y siguiendo las instrucciones de este, estrictamente cumpliendo con la normativa en materia de protección de datos personales, seguridad de la información y, en general, cualquier de normativa que resulte de aplicación.
  2. Ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y cualesquier otras entidades legales autorizadas, agencias de recobro de crédito, encargados de tratamiento de la Compañía para comprobar la solvencia del Usuario o Prestatario y para reportar datos sobre la conducta financiera del usuario/Prestatario de acuerdo con las obligaciones legales y contractuales de la Compañía. Prestadores de servicios de pago nombrados por la Compañía para procesar los pagos realizados entre el Usuario/Prestatario y la Compañía para la ejecución del Contrato.
  3. En relación con, o durante las negociaciones de comprobación de las reclamaciones en relación con el Contrato.
  4.  Terceros exigidos por la Ley o para la legítima defensa de los intereses de la Compañía (Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Organizaciones de Consumidores y Usuarios, Administración Tributaria, SEPBLAC, entre otros).

La Compañía no destinará los Datos Personales del Usuario para:

  1. Comercializar, vender o licenciar a terceras partes sin el consentimiento del Usuario/Prestatario.

Transferir fuera del territorio del Espacio Económico Europeo, excepto en las condiciones establecidas en el artículo 34 de la LOPD

5. ¿DURANTE CUANTO TIEMPO ALMACENAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

  1. Los Datos Personales del Usuario serán tratados durante toda la relación contractual entre el Usuario/Prestatario y la Compañía, y durante un periodo de 5 años tras la resolución del Contrato (ej.: obligaciones ante autoridades públicas, defensa de derechos e intereses ante juzgados y tribunales, procedimientos arbitrales o administrativos, así como estadísticas), de acuerdo con lo dispuesto en el Código Civil.
  2. En relación con los datos de pago que el Usuario deba proporcionar, la Compañía podrá tratar y almacenar dichos datos durante el tiempo que sea necesario para la prestación de servicios solicitados por el Usuario, después de los cuales, dichos datos serán eliminados.
  3.  Si el Usuario/Prestamista ha revocado el consentimiento y no existe precepto legal que permita el tratamiento o el objeto del tratamiento, la Compañía cesará del tratamiento de los datos. 

​​​​​​​6. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO.

La Compañía está involucrada con la seguridad de los datos que se recaban y ha implementado medidas técnicas y organizativas necesarias para prevenir los accesos no autorizados a la información de acuerdo con lo previsto en la normativa de Protección de Datos vigente en cada momento. Estas medidas incluyen políticas, procedimientos y elementos técnicos relacionados con los controles de acceso a datos. Dichas medidas han sido razonablemente designadas para ayudar a proteger los Datos Personales del Usurario de pérdidas, accesos no autorizados, revelación, alteración o destrucción. La Compañía puede usar encriptaciones, capa de conexión segura, firewalls, bloqueo y clave física, restricciones internas, protección con contraseña y otras medidas de seguridad para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a los Datos Personales del Usuario. Además, la Compañía utiliza protocolos y mecanismos de seguridad estándar para intercambiar la transmisión de datos especialmente protegidos.

7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.

Los Usuarios pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Adicionalmente, los Usuarios podrán ejercitar, en su caso, los derechos de portabilidad o limitación del tratamiento de sus datos. Para el ejercicio de los derechos anteriormente mencionados, el Usuario podrá remitir su solitud, acreditando su identidad, una petición por escrito fechada y firmada a la siguiente dirección: Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid; o al correo: info@dindin.es.

En cualquier caso, el Usuario es informado de que, en el caso de que considere que la Compañía ha vulnerado sus derechos o que su tratamiento no se ha realizado de acuerdo con la normativa en materia de protección de datos, el Usuario podrá ponerlo en conocimiento de la correspondiente Autoridad de Control.

8. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

El consentimiento del Usuario de que sus datos pueden ser tratados o transferidos siempre será revocables, sin efecto retroactivo, y siempre que la Compañía no esté prestando sus servicios al Usuario. Para revocar dicho consentimiento, los usuarios pueden ponerse en contacto con la Compañía en la dirección Calle Isla Graciosa 1, Planta Segunda, Puerta 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, o por correo electrónico a info@dindin.es.

En caso de que el Usuario haya revocado su consentimiento para utilizar los Datos Personales de los Usuarios, la implementación de las relaciones contractuales establecidas ya no sería posible y debería resultar en la terminación del Contrato y la aceleración de todos los pagos contractuales pendientes.

9. ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Compañía puede actualizar esta Política de privacidad en la medida que sus negocios y servicios se amplíen o cambien, o si la ley lo exige. Si la Compañía realiza dicha actualización o modificación, publicará la versión más actualizada en el Portal y la sucursal para que el Usuario compruebe periódicamente si hay actualizaciones. Si la Compañía cambia materialmente las prácticas establecidas en esta Política de Privacidad, la Compañía notificará a los Usuarios enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el Usuario proporcionó o a través del Portal.

Última actualización: 24.11.2017

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