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Condiciones Generales


Sección II: CONDICIONES GENERALES

 

Cláusula 1.- DEFINICIONES

 

Salvo que en estas condiciones generales (en adelante, “Condiciones Generales”) se disponga lo contrario, los términos definidos a continuación tendrán los significados que se indican en la presente cláusula:

 

  • Base de Datos: todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

 

  • Comisión de Prórroga: Comisión sujeta al pago de la cobertura de los gastos administrativos y otros desembolsos incurridos por el Prestamista por admitir la solicitud del Prestatario de la prórroga de la fecha de pago como figura en las Condiciones Especiales.

 

  • Comisión de Apertura: Se trata de un pago único por la provisión del Importe del Préstamo basado en la Solicitud del Prestatario y será pagadera en la Fecha de Pago.

 

  • Condiciones Especiales: significa la individualización de las Condiciones Generales para cada Préstamo que serán puestas a disposición del Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo, las cuales incluyen: importe del préstamo, importe de los intereses, duración del préstamo, fecha límite de devolución del préstamo, coste total del préstamo, TIN y TAE.

 

  • Consentimiento del Solicitante de Préstamo: la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, especifica e informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de Datos Personales que le conciernen por parte del Prestamista.

 

  • Contrato de Préstamo: es el contrato regido por las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Especiales conjuntamente, mediante el cual el Prestamista entrega cierta cantidad dineraria al Prestatario, comprometiéndose este último a devolver dicha cantidad en las fechas pactadas conforme a los plazos que se pacten entre las partes, concediéndose así un préstamo personal al Prestatario. El Contrato de Préstamo, además, se regirá́ por la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así́ como demás normativa general de aplicación.

 

  • Correo electrónico del Prestatario: La dirección de correo electrónico del Prestatario especificada en el Contrato de Préstamo, o cualquier otra dirección de correo electrónico posteriormente comunicada al Prestamista, en donde el Prestatario sea su único usuario.

 

  • Cuenta del Prestamista: Cualquier cuenta corriente del Prestamista especificada en las Condiciones Especiales, disponible en el Portal, en caso de que el Prestatario pueda realizar la transferencia del (de los) Préstamo(s) y de otras remuneraciones contractuales.

 

  • Cuenta del Prestatario: Cualquier cuenta corriente del Prestatario especificada en (i) el Contrato de Préstamo, (ii) declarada personalmente por medio de una llamada telefónica desde el Número de Teléfono, o (iii) declarada expresamente en el Perfil del cliente, así como cualquier cuenta corriente utilizada por el Prestatario para realizar una transferencia de cualquiera de los pagos contractuales a la cuenta del Prestamista.

 

  • Datos Personales: cualquier información concerniente al Solicitante de Préstamo o Prestatario, que le identifique o pueda identificarle.

 

  • Día Hábil: el día (distinto del sábado y domingo) considerado laborable de acuerdo con el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

  • Fecha de pago: El día de los pagos definidos en las Condiciones Especiales como Fecha de Pago, en el caso de pagos parciales, o fecha de reembolso total, hasta cuando el Prestatario deba efectuar al Prestamista el reembolso completo del importe del préstamo concedido o la parte pendiente del importe del Préstamo concedido, así como todas las Remuneraciones contractuales aplicables.

 

  • Fecha de pago total del Préstamo: La fecha que se especifica en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales, cuando el Prestatario tenga que pagar íntegramente el Importe del Préstamo Concedido.

 

  • Importe del Préstamo: La cuantía monetaria definida en las disposiciones sobre el importe del préstamo de las Condiciones Especiales, que se proporcionan por el Prestamista al Prestatario de conformidad con el Contrato de Préstamo.

 

  • Importe del Préstamo Concedido: La cuantía total del Préstamo efectivamente proporcionado por el Prestamista al Prestatario bajo el Contrato de Préstamo y en la cuantía definida en las disposiciones fundamentales de las Condiciones Especiales que se entregará al Prestatario al formalizar el Contrato de Préstamo .  

 

  • Información Normalizada Europea: significa el modelo de formato normalizado elaborado por la Unión Europea para todos los Estados miembros en virtud de la Directiva 87/102/CEE, aplicable y preceptivo a todos los préstamos por importe superior a doscientos euros (200,00 €), conforme a lo dispuesto en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

 

  • Intereses de Demora: La penalización (interés) en caso de incumplimiento del plazo de pago al tipo definido en las disposiciones sobre el importe del Préstamo de las Condiciones Especiales.

 

  • La cantidad total a pagar por el Prestatario: El costo total del Préstamo(s) se calculará en la fecha de firma del Contrato de Préstamo o en la fecha de presentación de la respectiva solicitud e incluye el valor total del tipo de interés remuneratorio anual y el valor total de las comisiones y gastos (Comisión de Apertura) que el Prestatario debe pagar en conformidad con el Contrato de Préstamo. La cantidad total a pagar por el Prestatario excluye los posibles Intereses de mora aplicables (exclusivamente en caso de que el Prestatario incumpla el plazo de pago definido en el Contrato), penalización de una sola vez (en caso de que el Prestatario cancele de manera anticipada el Préstamo), y la Comisión de Apertura (para cualquier préstamo siguiente si se solicita) y la Comisión de Prórroga, así como cualquier comisión pagadera a terceros para la transferencia/recepción del importe del préstamo a la cuenta del Prestatario, puesto que dichas comisiones dependen de las acciones del Prestatario y no son conocidas por el Prestamista en la fecha de la conclusión del Contrato de Préstamo.

 

  • Ley: Las leyes del Reino de España. Además, según el caso, estas Condiciones Generales, estarán sujetas a la Ley 16/2011 de 24 de junio con respecto al Crédito al Consumo, la Ley 22/2007 de 11 de julio, relativa a la Comercialización a Distancia de servicios financieros para consumidores, en su caso, la Ley 34/2002 de 11 de junio, relativa a los Servicios de la Sociedad de la Información y el Real Decreto Ley 1/2007 del 16 de noviembre, sobre la aprobación general de la Ley para la Protección de los Consumidores y Usuarios, así como cualquier otra legislación general que pueda ser aplicable.

 

  • Modelo estándar: El Formulario Europeo de Información sobre Créditos al Consumidor, establecido por la Ley.

 

  • Número de teléfono: Cualquier número de teléfono especificado en el Contrato de Préstamo, el perfil o cualquier otro número de teléfono posteriormente comunicado al Prestamista de conformidad con el Contrato, en donde el Prestatario es su único usuario.

 

  • Parte o Partes: el Solicitante de Préstamo, el Prestamista o el Prestatario. Denominadas de forma individual como la Parte y, conjuntamente como las Partes.

 

  • Perfil: La interfaz de carácter personal creada en el Portal por el Prestatario, en donde este último podrá tener acceso a la información en relación con el Contrato de Préstamo y otras ofertas de productos y servicios puestos a disposición por el Prestamista. Al Perfil se puede acceder por el Prestatario mediante la inserción del correo electrónico y la contraseña pertinente.

 

  • Período de Prórroga: El período de tiempo demandado por el Prestatario y proporcionado por el Prestamista en caso de que la fecha de pago fuera prorrogada. Dicho periodo comienza al día siguiente después de la fecha de pago, en caso de que la Comisión de Prórroga fuera abonada al vencimiento de la fecha de pago o en el día en que el Prestamista haya recibido la Comisión de Prórroga si la fecha de pago es sobrevenida, y finaliza en el último día de la prórroga según se define en las Condiciones Especiales.

 

  • Plazo de pago: Período de tiempo desde la fecha en la que el préstamo fue proporcionado al Prestatario hasta la fecha de pago o el último día del periodo de prórroga.

 

  • Portal: Página web de la entidad crediticia (que tiene actualmente un nombre de dominio así denominado   www.dindin.es   ), donde se identifica el Prestatario a través de su perfil y que asegura la comunicación mutua y el intercambio de información entre las Partes en relación con el Contrato de Préstamo.

 

  • Prestamista: DINDIN MONEY, S.L.U., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34.993, Folio 49, Hoja M-629318, con domicilio social en Calle Conde de Vilches 25, 2º, 28028, Madrid.  

 

  • Préstamo: Los medios monetarios proporcionados por el Prestamista al Prestatario de conformidad con el Contrato de Préstamo.

 

  • Prestatario: (también llamado Solicitante de Préstamo, Cliente o Consumidor) significa aquel consumidor mayor de edad, con domicilio permanente en España y en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, que solicita y contrata la concesión de un Préstamo una vez que el Prestamista ha aceptado su solicitud de Préstamo y se compromete a devolverlo de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Especiales que el Prestatario habrá aceptado previamente y como requisito indispensable a la recepción del dinero prestado.

 

  • Remuneraciones contractuales: Las remuneraciones pagaderas por el Prestatario al Prestamista en relación con cualquier provisión y mantenimiento del Préstamo (supervisión, registro, realización de operaciones, etc.) y servicios adicionales, incluyendo los intereses del Préstamo, los Intereses de mora, así como las comisiones y gastos de conformidad con los precios del Contrato de Préstamo y del Prestamista disponible en el Portal.

 

  • Servicio a Distancia: significa las técnicas de comunicación, a través de redes telemáticas, facilitadas por el Prestamista para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y la Aceptación del Préstamo, así como cualquier otra actuación necesaria para la formalización del Préstamo. A los efectos de la contratación a distancia, se entenderá la contratación realizada a través de la Página Web, SMS o WhatsApp a través de telefonía móvil, correo electrónico, redes sociales o cualesquiera otros medios que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.

 

  • Solicitante de Préstamo: la persona física, mayor de veinte (20) años y menor de setenta y seis (76) años, con domicilio permanente en España, que efectúa una Solicitud de Préstamo.

 

  • Solicitud de Préstamo: la declaración de intención llevada a cabo por el Prestatario a través del Servicio a Distancia, de solicitar un Préstamo de conformidad con estas Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Especiales.

 

  • Tasa Anual Equivalente (TAE): El costo total del Préstamo expresado como un porcentaje anual del valor total del Préstamo concedido en virtud del Contrato de Préstamo, que se define y calcula de conformidad con la Ley, y que está indicada en las disposiciones sobre el importe del Préstamo de las Condiciones Especiales;

 

  • Tipo de interés anual: El tipo de interés anual indica el importe de pago por la disposición del Préstamo, que se especifica en las disposiciones sobre el importe del Préstamo de las Condiciones Especiales del importe de Préstamo, declarando que se considera un año de trescientos sesenta y cinco (365) días.

 

  • Tratamiento de Datos Personales: las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permiten la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así́ como las cesiones de Datos Personales necesarias para la gestión del Préstamo y los servicios complementarios ofrecidos por el Prestamista.

 

Cláusula 2.- OBJETO Y RÉGIMEN APLICABLE

 

2.1. El Contrato se regirá por las presentes Condiciones Generales y Condiciones Especiales de conformidad con la Ley.

 

2.2. Además, el Prestatario declara expresamente que, antes del otorgamiento del Contrato, el Prestamista le ha proporcionado la información precontractual (i) según se define por el modelo estándar, (ii) en relación con el proceso de datos de carácter personal del Prestatario y (iii) sobre la liquidación de pagos contractuales así como (iv) sobre las consecuencias legales que se derivan de la formalización del Contrato por medios a distancia, que han de ser las mismas como si el Contrato se hubiera formalizado de forma manuscrita.

 

2.3. El objeto de las presentes Condiciones Generales es regular los términos y condiciones de los Préstamos que el Prestamista puede conceder al Prestatario en virtud del mismo.

 

2.4. Las Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Especiales resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo. La Solicitud de Préstamo conlleva la completa adhesión por parte del Prestatario, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales y, respecto de las Condiciones Especiales, serán las que se pacten entre las Partes.

 

2.5. El Préstamo se rige, además de por las Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Especiales, por lo establecido, a título no limitativo, en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores y la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, sin perjuicio de la aplicación de la normativa general que contiene la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico; en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, el principio de libertad de pactos del artículo 1.255 del Código Civil y demás normativa de aplicación, especialmente en materia de protección de datos de carácter personal.

 

 

Cláusula 3.- SOLICITUD DE PRÉSTAMO

 

3.1. Para poder realizar una Solicitud del Préstamo, el Solicitante del mismo deberá registrarse previamente en el Portal cumplimentando el pertinente formulario, aceptando para ello las Condiciones Generales y la Información Normalizada Europea, a disposición del Solicitante del Préstamo en la Página Web, mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto. Una vez que el Solicitante del Préstamo se haya registrado, recibirá un código por SMS que deberá ser introducido en el Portal para poder finalizar su Registro y así generar su Área de Cliente desde la que podrá realizar todas las operaciones relativas al Préstamo, así como la solicitud de nuevos Préstamos.

 

3.2. La Solicitud de Préstamo implica que el Solicitante de Préstamo declara la veracidad sobre las siguientes afirmaciones:

 

  • Que no tiene pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo, incluyendo pagos pendientes que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito;
  • Que no es parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito;
  • Que es plenamente consciente y posee la capacidad suficiente para contratar este tipo de producto y que actúa de buena fe, manifestando especialmente que no actúa con ánimo defraudador.
  • Que toda la información y documentación suministrada al Prestamista es cierta, veraz y actualizada.

 

3.3. El Solicitante del Préstamo declara la veracidad de la información facilitada y las declaraciones realizadas. En caso de que el Prestamista tenga indicios de que la información y declaraciones realizadas por el Prestatario son falsas o incorrectas podrá llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes conforme a lo dispuesto en la Ley.

 

3.4. A esta primera comunicación del Prestamista le seguirá otra, mediante el mismo Servicio a Distancia que la anterior, por la que se comunicará al Prestatario si se acepta o se deniega la Solicitud de Préstamo, remitiéndole, en caso de aceptación, las presentes Condiciones Generales, la Información Normalizada Europea y las correspondientes Condiciones Especiales.

 

3.5. Previamente y para verificar la identidad, así como cualesquiera comprobaciones que estimen oportunas realizar para la identificación y valoración de la operación, el Prestamista podrá ponerse en contacto con el Solicitante de Préstamo por vía telefónica, SMS, WhatsApp, correo electrónico u otros medios, así como reclamarle la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere necesaria.

 

3.6. En caso de que el Prestamista rechazase la Solicitud del Préstamo, éste no tendrá la obligación de informar al Solicitante del Préstamo acerca de los motivos de la denegación de la Solicitud del Préstamo y en ningún caso se considerará que ha existido el Préstamo. No obstante, conforme dispone el art 15.2 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, “si la denegación de una solicitud de crédito se basa en la consulta de un fichero, el Prestamista deberá informar al Solicitante de Préstamo inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada”.

 

Cláusula 4.- DISPONIBILIDAD DE CONDICIONES GENERALES Y CONDICIONES ESPECIALES

 

4.1. El Prestatario declara expresamente que le ha sido proporcionada de forma previa a la celebración del Contrato de Préstamo, de las Condiciones Generales y de las Condiciones Especiales la información sobre la que versan los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. En particular, el Prestatario declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento con arreglo a lo expresado en la cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales, así como del término, oportunidad y las instrucciones para su uso.

 

4.2. El Prestatario declara expresamente que toda la información sobre la que versa la cláusula anterior, así como la información requerida por la legislación vigente de préstamos al consumidor, le ha sido proporcionada de forma previa a la celebración del Contrato de Préstamo junto con las Condiciones Generales y las Condiciones Especiales en un soporte electrónico duradero que cumple con los requisitos de durabilidad de la normatividad Europea y particularmente con lo establecido en el artículo 7.1 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

 

4.3. El Prestamista otorgará el Préstamo en los importes y condiciones que se recogen a continuación:

 

  • En la primera contratación: por un importe mínimo de 50,00 € y máximo de 300,00 €.
  • El importe máximo a conceder para Clientes existentes será de 1.000,00 €, reservándose el Prestamista el derecho a decidir cómo ir incrementando los importes a conceder hasta alcanzar dicha cifra.
  • El importe final del Préstamo a conceder dependerá únicamente del Prestamista, pudiendo ser aceptado o rechazado por el Prestatario.
  • El Prestamista se reserva el derecho a no conceder el Préstamo al Solicitante si hay otra Solicitud de Préstamo en curso, si no ha vencido todavía el plazo para el pago de un Préstamo anterior o si, habiendo vencido, su pago no se ha efectuado.
  • El hecho de que el Solicitante de Préstamo haya realizado la devolución de un Préstamo anterior no garantiza la aceptación de una futura Solicitud de Préstamo.
  • El Préstamo se concederá y amortizará en Euros.

 

 

Cláusula 5.- DISPOSICIONES DE LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO POR MEDIOS A DISTANCIA

 

5.1. El Contrato de Préstamo se puede formalizar por correo ordinario, Internet (perfil en el Portal), correo electrónico o vía telefónica, así como mediante el empleo de cualquier otro medio equivalente.

 

5.2. Para garantizar la identificación del Prestatario potencial y el otorgamiento del Contrato de Préstamo, los siguientes datos personales podrán solicitarse y obtenerse del Solicitante de Préstamo:

 

5.2.1. Nombre y apellidos/denominación (si la hubiere);

5.2.2. Fecha de nacimiento;

5.2.3. D.N.I./N.I.E/N.I.F/Pasaporte o número de Documento de Identidad, junto con una copia escaneada del documento de identificación en cuestión;

5.2.4. Domicilio en España;

5.2.5. Correo electrónico;

5.2.6. Número de teléfono;

5.2.7. Importe del Préstamo solicitado;

5.2.8. Fecha cuando el importe del Préstamo sería reembolsado, junto con otras remuneraciones devengadas contractualmente;

5.2.9. Cuenta bancaria;

5.2.10. Datos de tarjeta de crédito/débito, incluyendo su fecha de caducidad y el CVV (código de seguridad);

5.2.11. Extracto bancario de la cuenta del Solicitante de Préstamo para el periodo solicitado por el Prestamista;

5.2.12. Declaración de ingresos obtenida de la autoridad estatal respectiva o del empleador del Solicitante de Préstamo en caso de trabajar por cuenta ajena;

5.2.13. Otros datos.

 

5.3. La identificación del Solicitante de Préstamo podrá comprobarse:

 

5.3.1. A través de los proveedores en línea de identificación (terceros) que aseguren la relación con el banco del que el Solicitante de Préstamo es un cliente, así como los informes respectivos de datos financieros;

5.3.2. A través de Prestamista o terceros que estén autorizados para proporcionar servicios de la identificación de las personas físicas (incluyendo los mensajes cortos SMS con código de validación que puedan enviarse al número de teléfono, habiendo solicitado su uso dentro del proceso de identificación).

 

5.4. En caso de identificación satisfactoria del Solicitante del Préstamo, el Prestamista pasará a valorar la Solicitud de Préstamo. Tras la aceptación total o parcial de la Solicitud de Préstamo, el Prestamista informará de esta decisión al Solicitante del Préstamo y le remitirá el Contrato de Préstamo sobre la base de las Condiciones Especiales y las Condiciones Generales, enviando toda la documentación al correo electrónico facilitado por el Solicitante del Préstamo.

 

El Solicitante del Préstamo deberá prestar su consentimiento de manera inequívoca y prestar su aceptación al Contrato de Préstamo mediante dos posibles procedimientos:

 

5.4.1. El primer procedimiento se basa en el envío, por parte del Prestamista, de un SMS o un correo electrónico en el que se facilita un hipervínculo o url al Solicitante del Préstamo. El Solicitante del Préstamo deberá clicar sobre el hipervínculo o url que le remitirá al Contrato (Condiciones Generales y Condiciones Especiales). El Solicitante del Préstamo deberá clicar sobre el botón “Acepto” incluido en el Contrato dentro del plazo máximo de 48 horas desde la recepción del correo electrónico o SMS.

5.4.2. El segundo procedimiento se basa en que el Solicitante del Préstamo deberá mandar un SMS con la palabra “” en un plazo máximo de 48 horas contados a partir de la recepción del correo electrónico de notificación de la aceptación de la Solicitud y del Contrato de Préstamo.

 

El Prestamista, en cualquiera de los procedimientos empleados, informará de cómo debe proceder el Solicitante del Préstamo.

 

El Contrato de Préstamo se entenderá formalizado siempre y cuando el Prestatario no ejerza su derecho de desistimiento según lo establecido en la cláusula 10 de las presentes Condiciones Generales. El Contrato de Préstamo celebrado en la manera anteriormente expuesta, se beneficiará de las mismas consecuencias y entradas en vigor legales como si hubiera sido suscrito en copia impresa o utilizando la firma electrónica segura.

 

5.5. Mediante el acto de enviar consentimiento al que se refiere la cláusula 5.4 de las presentes Condiciones Generales el Prestatario manifiesta que:

 

  • Ha leído, entendido y acepta las Condiciones Generales y Específicas y el Contrato de Préstamo.
  • Desea recibir el desembolso de la cantidad del Préstamo en la cuenta bancaria que ha indicado a través de la solicitud del Préstamo.
  • Autoriza al Prestamista para efectuar un cargo periódico contra su(s) tarjeta(s) facilitadas, de acuerdo a los plazos estipulados en la Solicitud del Préstamo.
  • El Contrato de Préstamo representa la totalidad de lo que se ha acordado entre las Partes. Ningún otro acuerdo sea verbal o escrito anterior tiene validez.

 

5.6. Además, el Prestamista enviará una notificación sobre el Contrato de Préstamos otorgado dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.

 

5.7. El Prestamista está obligado a enviar la copia electrónica del Contrato de Préstamos al correo electrónico del Prestatario, atendiendo a la petición del Prestatario dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

 

5.8. En el evento en que el consentimiento inequívoco al que se refiere la cláusula 5.4 no se manifieste con estricta sujeción a las presentes Condiciones Generales, el Contrato de Préstamo se entenderá como no celebrado.

 

5.9. El Contrato de Préstamo junto con las Condiciones Generales y las Condiciones Especiales se formalizarán a distancia, registrando la oferta y aceptación y por tanto, la ejecución del Contrato de Préstamo con el uso de cualquier medio que permita al potencial Prestatario poder consultar en cualquier momento la información remitida, de modo que la pueda recuperar fácilmente, durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina dicha información, así como permitiendo una reproducción idéntica de la información, de conformidad con la Ley.

 

5.10. Una vez recibida la manifestación de consentimiento a la que se refiere la cláusula 5.4. de las Presentes Condiciones Generales, el Prestamista hará una transferencia a la cuenta bancaria que el Solicitante de Préstamo indicó en su Solicitud de Préstamo, por la cantidad acordada en las Condiciones Especiales del Préstamo. El Prestatario también podrá indicar su cuenta bancaria a través de un correo electrónico, WhatsApp o cualquier canal de contacto habilitado al cliente. Dependiendo de la entidad bancaria dónde el Prestatario tenga abierta su cuenta, el Prestatario puede recibir el importe de los fondos del Préstamo entre 1 y 5 días laborables, dependiendo de la entidad bancaria.

 

 

Cláusula 6.- CONTENIDO DEL CONTRATO Y PROVISIÓN DEL PRÉSTAMO

 

6.1. En virtud del Contrato de Préstamo, el Prestamista se compromete a proporcionar el Préstamo al Prestatario con base en las solicitudes de este último y en caso de su aprobación, el Prestatario se compromete a devolver al Prestamista el importe del Préstamo concedido y a pagar las Remuneraciones contractuales hasta el último día del plazo de pago. El Prestatario está autorizado a presentar un número ilimitado de nuevas solicitudes, de conformidad con el procedimiento estipulado a continuación en la Cláusula 3.2. de las Condiciones Generales.

 

6.2. El Prestatario podrá presentar la nueva Solicitud de Préstamo:

 

6.2.1. Efectuando una llamada telefónica exclusivamente a través del Número de teléfono mencionando su nombre y apellidos, el número del Contrato de Préstamo y el importe del Préstamo que el Prestatario espera recibir, así como la fecha de reembolso completo del importe del Préstamo concedido; o

6.2.2. Cumplimentando el formulario de Solicitud de Préstamo en el Portal a través del Perfil y presentando la Solicitud de Préstamo por medios electrónicos.

 

6.3. El Prestamista toma una decisión unilateral, sobre la aprobación o rechazo de la solicitud, teniendo en cuenta (i) la estimación de la capacidad crediticia (solvencia) del Prestatario realizada por sí mismo o haciendo uso de la asistencia de terceros y/o (ii) el cumplimiento de las obligaciones del Prestatario en virtud de las presentes Condiciones Generales, y tendrá derecho a rechazar la Solicitud de Préstamo sin ninguna justificación o explicación por su parte. El Prestamista notificará al Prestatario sobre la aprobación o rechazo de la Solicitud de Préstamo dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles después de recibir la Solicitud de Préstamo o mediante una llamada telefónica o a través de Perfil en el Portal.

 

6.4. En caso de la aprobación de la Solicitud de Préstamo, las modificaciones efectuadas en las Condiciones Especiales, como consecuencia de la provisión del Préstamo basada en la Solicitud de Préstamo, se remitirán al correo electrónico del Prestatario, las cuales entrarán en vigor con la provisión real del Préstamo. El Prestatario reconoce que tales modificaciones se hacen sobre la base de la Solicitud de Préstamo y las acepta según se define en esta cláusula sin acuerdo adicional al Contrato de Préstamo o la firma del Prestatario en cualquier documento. En caso de que el Prestatario no llegue a un acuerdo sobre las modificaciones hechas sobre la base de su Solicitud de Préstamo, el Prestatario deberá reembolsar el importe de Préstamo recibido, el interés del Préstamo y todas las demás Remuneraciones contractuales, si las hubiere, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes. Si el Prestatario no hubiere reembolsado las cantidades mencionadas dentro del plazo prescrito por la presente cláusula, tal circunstancia deberá considerarse como la aceptación por parte del Prestatario de las modificaciones.

 

6.5. El Prestamista, de acuerdo con las instrucciones del Prestatario, concederá cada Importe del Préstamo mediante transferencia a la cuenta del Prestatario y el Préstamo se considerará como proporcionado en la fecha en que la transferencia bancaria fuere realizada por el Prestamista.

 

 

Cláusula 7.- REMUNERACIONES CONTRACTUALES

 

7.1. Interés del Préstamo:

 

7.1.1. El Prestatario acepta expresamente que, con el otorgamiento del Contrato, la Tasa Anual Equivalente (TAE) aplicable al Importe del Préstamo ha sido debidamente calculada conforme a la Ley.

7.1.2. Para la utilización de los importes hechos disponibles como Préstamo, el Prestatario deberá pagar al Prestamista los intereses al tipo que se indica en las disposiciones sobre el Importe del Préstamo de las Condiciones Especiales. Los pagos de intereses se harán en la Fecha de Pago.

7.1.3. El interés se calculará durante todo el período en que el Préstamo sea utilizado por el Prestatario a partir del primer día en que se otorgó el Préstamo y cuyo periodo finalizó el día en que el importe de Préstamo concedido fue reembolsado al Prestamista junto con todas las demás Remuneraciones contractuales.

 

7.2. Interés de Demora:

 

7.2.1. Si el Prestatario demorare el Plazo de Pago, el Prestatario pagará al Prestamista el interés por pago en mora por cada día vencido, a partir del primer día después de la Fecha de Pago y hasta el reembolso total de todos los importes pendientes del Contrato de Préstamo.

7.2.2. El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, así como de los costes de procesamiento y de gestión, facultara al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por mora del 1,00% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal, así como los gastos ocasionados por el impago del Préstamo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

 

7.3. El Prestatario pagará las siguientes comisiones y gastos en relación con Contrato de Préstamo:

 

7.3.1. La Comisión de Prórroga se pagará en caso de que el Prestatario solicite y reciba del Prestamista el Período de Prórroga de la Fecha de Pago. La Comisión de Prórroga se calculará como porcentaje del Importe del Préstamo principal, según se declara en las Condiciones Especiales y será pagadera en el momento en que fue procesada la solicitud de prórroga.

7.3.2. La Comisión de Apertura es un pago único por la provisión del Importe del Préstamo basado en la solicitud del Prestatario (Solicitud) y será pagadera en la Fecha de Pago. La comisión de apertura se calculará como porcentaje del Importe del Préstamo Principal al tipo declarado en las disposiciones sobre el importe del Préstamo de las Condiciones Especiales.

7.3.3. El importe del Interés del Préstamo, Interés de Demora y/o comisiones y gastos, no podrá exceder las restricciones establecidas por la Ley, si las hubiere.

7.3.4. Si el Prestatario retrasa el cumplimiento de las Remuneraciones Contractuales durante más de 10 (diez) días naturales, el Prestamista puede enviar un recordatorio (carta de advertencia) al Prestatario y/o proponer la refinanciación del Préstamo al Prestatario, incluyendo los respectivos gastos de reembolso y/o refinanciación de la deuda pendiente.

 

7.4. El Prestamista podrá cambiar la cuantía de las Remuneraciones contractuales en cualquier momento dado, mediante la publicación y anuncio en el Portal. En caso de presentar una nueva Solicitud por parte del Prestatario después de la publicación de los cambios en las Remuneraciones Contractuales, los importes o porcentajes modificados se considerarán como acordados y aceptados por el Prestatario. El mismo procedimiento será aplicable también a los cambios en las Condiciones Generales y en el Contrato de Préstamo.

 

7.5. El Prestamista no propondrá modificaciones en las Retribuciones Contractuales si se hubieran hecho por aplicación de la Ley. En este caso, los cambios respectivos entrarán en vigor en la forma establecida por la Ley.

 

7.6. El Prestamista tendrá derecho, a su propia discreción a no calcular ni interrumpir el cálculo de cualesquiera importes de interés del Préstamo, Interés de Demora o comisiones y gastos y/o reducir todas o cualquiera de las Remuneraciones contractuales;

 

Cláusula 8.-PAGOS CONTRACTUALES

 

8.1. El Prestatario efectuará pagos contractuales al Prestamista (Importe del Préstamo, Interés del Préstamo, Intereses de demora de pago y otros costes), dentro del Plazo de Pago y de conformidad con las condiciones del Contrato de Préstamo, exclusivamente en caso de la provisión real del Importe del Préstamo.

 

8.2. El Prestatario declara que todos los fondos que utilice para pagar al Prestamista las obligaciones financieras derivadas del Contrato de Préstamo provienen de fuentes legales y no son fondos derivados de beneficios relacionados con la comisión de un acto ilícito. Al mismo tiempo, el Prestatario acepta la implementación por parte del Prestamista de todas las obligaciones que le impone la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y declara que, en relación con tales actividades, el Prestatario mantendrá indemne al Prestamista de cualquier tipo de responsabilidad derivada del incumplimiento de esta cláusula.

 

8.3. Los pagos se realizarán especificando los detalles de pago (i) en el caso de prórroga: "Prórroga, Número de Contrato", o (ii) en el caso de otras Remuneraciones contractuales: "Número de Contrato" y eligiendo uno de los siguientes métodos:

 

8.3.1. Transferir los importes debidos a la cuenta del Prestamista;

8.3.2. A través de la tarjeta de pago procesada mediante la entidad de pago UNIVERSAL PAY E.P., S.L.U., con N.I.F. B-86754991 y domicilio en Calle Condesa de Venadito, 1, 10, 28027, Madrid.

 

8.4. El Prestatario, podrá solicitar la prórroga de la Fecha de Pago para el Período de Prórroga de las diferentes maneras indicadas a continuación: (i) mediante una llamada telefónica desde el Número de Teléfono o (ii) mediante una solicitud en línea a través del Perfil en el Portal. El Período de Prórroga podrá ser aprobado por el Prestamista a su absoluta discreción. El Prestamista podrá ofrecer al Prestatario el Período de Prórroga en caso de pago por incumplimiento del Importe del Préstamo. El Período de Prórroga se otorgará por el período estipulado en las Condiciones Especiales. Si la Fecha de Pago se prorroga, el Prestatario deberá pagar la Comisión de Prórroga y los Intereses de demora que se hayan generado hasta la fecha de vencimiento total del pago del Préstamo. En cualquier caso, el Prestatario podrá realizar pagos parciales o totales, durante el Período de Prórroga, sin necesidad de notificaciones adicionales.

 

 

8.5. Los pagos contractuales realizados por el Prestatario en virtud de las presentes Condiciones Generales y el Contrato de Préstamo, se consideran cumplidas a su recepción por el Prestamista. El pago del Prestatario que no cumpla con las disposiciones contractuales no se considerará recibido hasta el momento de su identificación. A menos que no se especifique lo contrario en el Contrato de Préstamo o se establezca por imperativo legal, los pagos recibidos del Prestatario deben extinguirse en la secuencia siguiente:

 

8.5.1. Comisión de Prórroga;

8.5.2. Comisión de Apertura;

8.5.3. Intereses de demora;

8.5.4. Interés por amortización anticipada;

8.5.5. Costes de refinanciación.

8.5.6. Interés del Préstamo.

8.5.7. Principal del Importe del Préstamo.

 

8.6. Si el Prestatario no reembolsase ningún pago contractual dentro del Período de Pago, el Prestamista tendrá derecho y el Prestatario acepta expresamente que el Prestamista:

 

8.6.1. De forma unilateral y permanente, pueda retirar el importe total de los pagos contractuales pendientes a partir del fondo monetario del Prestatario en la tarjeta de crédito o débito del Prestatario. El Prestamista no captura ni almacena los datos de tarjeta, cuenta con un proveedor de servicios de pago (Universalpay E.P., S.L.U.) que cumple la normativa PCI DSS para capturar y almacenar dichos datos cumpliendo con toda la normativa vigente de seguridad.

 

8.7. Cualquier fallo operativo de los medios automáticos utilizados para cobrar el pago correspondiente no eximirá, en ningún caso, al Prestatario del pago de las Remuneraciones contractuales según se prescribe por las presentes Condiciones Generales y en el Contrato de Préstamo.

 

8.8.  En el caso de que el Prestatario sobrepase los pagos contractuales, el Prestamista reembolsará al Prestatario las sumas pagadas en exceso sobre la base de la solicitud hecha por el Prestatario recibida dentro de un (1) año a partir de la fecha del último pago. El reembolso de los importes sobrepagados debe hacerse dentro de los siguientes 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en que se recibió la solicitud respectiva y de la manera designada por el Prestatario o por transferencia bancaria, en caso de que el método no fuere prescrito. Si el Prestatario no solicitase el reembolso de los importes sobrepagados dentro del plazo establecido en esta Cláusula, el Prestamista tendrá derecho a retener dichas cantidades sobrepagadas.

 

8.9. El Prestatario es personalmente responsable, con todos los bienes de su propiedad, para reembolsar al Prestamista las Remuneraciones contractuales bajo las presentes Condiciones Generales y el Contrato de Préstamo en su cuantía completa.

 

8.10. En caso de que el Prestatario haya superado la fecha de vencimiento del Pago y no hubiere solicitado la prórroga de la Fecha de Pago, el Prestamista tendrá derecho a iniciar un procedimiento de cobro de deudas garantizado por sí mismo o transfiriendo dicho derecho a terceros. El Prestatario estaría obligado a cubrir los gastos incurridos en las actividades de cobro de deudas.

 

8.11. El incumplimiento por parte del Prestatario de los Pagos, según lo dispuesto en estas Condiciones Generales que forman parte del Contrato, podría tener consecuencias negativas para el Prestatario, ya que el Prestamista tendrá derecho a:

 

8.11.1. Tomar todas las medidas necesarias para iniciar la ejecución forzosa contra el Prestatario de conformidad con la Ley;

8.11.2. Informar a la oficina crediticia de conformidad con la Ley;

8.11.3. Acelerar el reembolso de todas las Remuneraciones contractuales en virtud de estas Condiciones Generales y el Contrato de Préstamo y el Prestatario deberá reembolsar inmediatamente todos dichos importes cuando fueren debidos y pagaderos.

8.11.4. Retirar de los fondos de la tarjeta del Prestatario unilateralmente y permanentemente la cantidad total de los pagos contractuales pendientes del Prestatario;

8.11.5. Enviar un recordatorio al Prestatario y a otras personas de contacto del Prestatario (si las hubiera);

8.11.6. Poder crear el historial de crédito del Prestatario con respecto a las deudas del Prestatario y poder revelar la información sobre la solvencia del prestatario a terceras personas;

 

8.12. Amortización anticipada voluntaria.

 

8.12.1.    Independientemente de las disposiciones relativas al derecho del Prestamista a cobrar por el reembolso anticipado, el Prestatario podrá amortizar anticipadamente, y en cualquier momento, la totalidad del Préstamo pendiente de amortización. En tal caso, tendrá derecho a una reducción del coste total del Préstamo que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir. Dicha reducción del coste total deberá solicitarse en el plazo de treinta (30) días a contar desde la realización del pago anticipado.

8.12.2. En cuanto a la compensación por reembolso total anticipado, por este concepto el Prestatario satisfará a favor del Prestamista una comisión, calculada sobre el importe anticipadamente amortizado y que deberá ser satisfecho de una sola vez y en el momento en que se produzca la amortización anticipada que da lugar a la total cancelación del Préstamo. Dicha compensación, tanto por reembolso parcial como total anticipado, será del 1 por 100 (1%) del importe del Préstamo amortizado anticipadamente, si el período restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del Contrato de Préstamo es superior a un (1) año. Si el período no supera un (1) año, la compensación será del 0,5 por 100 (0.5%) del importe del Préstamo reembolsado anticipadamente.

 

8.13. Incumplimiento de obligación de pago

 

8.13.1. En aquellos casos en los que el Prestatario no efectuara la devolución del Préstamo en el plazo estipulado, el Prestamista lo comunicará al Prestatario a través del Servicio a Distancia utilizado en la contratación, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo o a través de WhatsApp o cualesquiera otro medio equivalente que estimara conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.

8.13.2. Si a la fecha de vencimiento de la deuda adquirida, esta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista remitirá un requerimiento previo de pago al Prestatario otorgándole un plazo de quince (15) días para satisfacer la deuda contraída, en caso de que el Prestatario se mantenga en una situación de impago, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito (Asnef-Equifax). En el caso de que el Préstamo haya sido reportado a los ficheros de solvencia patrimonial, la contratación de una extensión o prórroga por parte del Prestatario no obligará al Prestamista a dar de baja la información reportada a los ficheros.

8.13.3. El Prestamista se reserva el derecho de trasladar el expediente en situación de impago o mora del Prestatario a cualquier agencia especializada en el cobro y negociación de deudas, así como despachos de abogados para la reclamación judicial del impago.

 

  Cláusula 9.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

9.1. El Prestatario deberá notificar al Prestamista con respecto a cualquier cambio en la información del Prestatario especificada en el Contrato de Préstamo incluyendo, sin limitación, el documento de identidad personal del Prestatario, lugar de trabajo, dirección, correo electrónico del Prestatario, número de teléfono, datos de la tarjeta de pago (fecha de expiración y código de seguridad CVV de la tarjeta), dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de dichos cambios.

 

9.2. El Prestamista podrá solicitar al Prestatario, a discreción del Prestamista y/o de conformidad con la Ley:

 

9.2.1. la confirmación de la nueva información mediante el uso del Número de Teléfono o en el Portal y/o de cualquier otro modo;

9.2.2. información adicional relacionada con la ejecución del Contrato de Préstamo y la disposición del Préstamo, incluyendo información relacionada con la capacidad crediticia (solvencia), identificación del Prestatario y/o los medios monetarios del Prestatario.

   

9.3. El Prestamista no será responsable de ninguna notificación que no se haya recibido por el Prestatario, debido a que el Prestatario no haya notificado al Prestamista de los cambios en relación con la información proporcionada o como resultado de la interrupción de su comunicación (por ejemplo, anomalías en las actividades o sistemas de los proveedores de servicios (terceros), huelga de personal, pérdida de datos/documentos, etc.).

 

9.4. Durante el período precontractual, el Prestatario tendrá derecho a crear un Perfil en el Portal, de conformidad con los Términos y Condiciones de uso del Portal, disponibles en el propio Portal. Los datos de identificación del Prestatario y la comunicación con el Prestamista serán vinculantes para las Partes, a condición de que el Prestatario, a través del Perfil en el Portal, haya aprobado los Términos y Condiciones para el uso del Portal, activando el Perfil en el Portal en los Términos y Condiciones de uso del Portal. Dichos Términos y Condiciones de uso del Portal se consideran como parte integrante del Contrato de Préstamo junto con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Especiales.

 

9.5. El Prestamista podrá en cualquier momento, durante la ejecución del Contrato, suspender o cancelar la identificación y/o comunicación del Prestatario con el Prestamista por teléfono, utilizando el Número de teléfono o el Perfil en el Portal. El Prestatario no tendrá objeción alguna contra esta decisión del Prestamista.

 

9.6. El Prestatario llamando desde el Número de teléfono o a través de Perfil en el Portal, tendrá derecho a recibir gratuitamente del Prestamista, en cualquier momento durante la ejecución del Contrato, información relativa a las obligaciones contractuales del Prestatario, incluyendo una declaración en la forma de un calendario de pagos que contenga los pagos realizados y los pagos futuros. Sin embargo, si el Prestatario demora el cumplimiento de los pagos contractuales por más de diez (10) días, el Prestamista podrá enviar un recordatorio al Prestatario, añadiendo los gastos de recuperación a la deuda pendiente.

 

9.7. El Prestamista podrá, por razones objetivamente justificadas, rescindir unilateralmente el Contrato de Préstamo. Tales razones objetivamente justificadas pueden representar, a título enunciativo, pero no limitativo:

 

9.7.1. La solvencia del Prestatario o de terceros que revele un riesgo importante de incapacidad del Prestatario para reembolsar el Importe del Préstamo Concedido;

9.7.2. Que el Prestatario haya proporcionado al Prestamista datos falsos o documentos engañosos, información incorrecta, incompleta, obsoleta o engañosa, o no haya presentado los documentos solicitados durante el periodo indicado por el Prestamista;

9.7.3. La realización de transacciones bancarias no autorizadas/fraudulentas por parte del Prestatario;

9.7.4. Si el Prestatario se encuentra en una situación de demora en relación con cualesquiera Remuneraciones contractuales (Cantidad del Préstamo, Intereses del Préstamo, Interés de demora, gastos o costes) por un plazo superior a más de 7 (siete) días naturales;

9.7.5. El Prestatario incumplió cualquier otra obligación esencial del Contrato y si dicha violación no hubiere sido suspendida o subsanada dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles después de que el Prestamista notificara por escrito al Prestatario de tal incumplimiento;

9.7.6. Se inició una actuación penal contra el Prestatario relacionada con fraude, falsificación de documentos, malversación o robo de cualquier tipo de propiedad (incluyendo medios monetarios) y actividades delictivas similares;

9.7.7. En caso de sospechas acerca del posible blanqueo de dinero y financiación del terrorismo;

9.7.8. En caso de que el Prestatario deje de ser un residente español y/o notifique al Prestamista que se trasladará al extranjero y/o dejare de tener una dirección válida.

 

9.8. En caso de que el Prestamista utilizare el derecho a rescindir unilateralmente el Contrato de Préstamo según lo prescrito en la Cláusula 8.9, la respectiva notificación será enviada al Prestatario (en lo sucesivo referida como Notificación de Rescisión”). Una vez enviada la Notificación de Rescisión y requerido de pago, el Prestatario vendrá obligado a reembolsar al Prestamista el importe pendiente con sus honorarios, comisiones y demás gastos en el plazo de diez (10) días naturales contados desde la fecha de comunicación. Si el Prestatario incumpliese la obligación de pago en el plazo antes señalado, podrá el Prestamista desde el día siguiente, sin más aviso ni diligencia y en cualquier tiempo reclamar judicialmente los importes que a su favor presente la cuenta del Prestatario amparada por el Contrato de Préstamos y las presentes Condiciones Generales, hasta el completo pago de la deuda reclamada.

 

9.9. El Prestamista no debe ser considerado responsable por cualquier daño o pérdida que se haga al Prestatario al negar la Solicitud del Prestatario a recibir el Préstamo o en caso de que el Contrato fuera rescindido unilateralmente por el Prestamista de conformidad con el Contrato de Préstamo o las presentes Condiciones Generales.

 

9.10. El Prestatario acuerda por el presente que:

 

9.10.1. El Prestamista tendrá derecho a asignar reclamaciones y/o obligaciones derivadas de este Contrato a terceros (de aquí en adelante referidos como "Cesionarios");

9.10.2. Los Cesionarios tendrán además derecho a asignar estas reclamaciones y/o obligaciones a un número ilimitado de otros terceros;

9.10.3. El Prestamista y los Cesionarios tendrán derecho a revelar la información proporcionada para el otorgamiento del presente Contrato a terceros, incluidas las instituciones de supervisión y agencias de crédito de conformidad con el Contrato de Préstamos y la Ley.

 

9.11. La asignación de las reclamaciones derivadas del Contrato de Préstamo no reducirá las garantías para el Prestatario bajo el Contrato de Préstamo y la Ley sin el consentimiento por escrito del Prestatario.

 

9.12. El Prestamista podrá crear el historial crediticio del Prestatario con respecto a las responsabilidades del Prestatario y podrá entregar los datos referentes al Prestatario a otros Prestamistas o nuevos acreedores (Cesionarios) del Prestatario, incluyendo los futuros.

 

  Cláusula 10.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

10.1. El Prestatario, dentro de los catorce (14) días naturales posteriores al otorgamiento del Contrato de Préstamo, podrá utilizar el derecho de desistimiento y, en consecuencia, retirarse del Contrato de Préstamo sin ninguna argumentación ni sanción, mediante:

 

10.1.1. Notificación irrevocable por escrito al Prestamista. Si el Prestatario no hubiere enviado tal notificación con respecto al ejercicio del derecho de desistimiento al Prestamista, en cumplimiento del procedimiento y dentro del plazo establecido por el Contrato de Préstamo y las presentes Condiciones Generales, el Prestatario será privado de su derecho al desistimiento. La comunicación deberá estar debidamente firmada y deberá indicar (i) el nombre completo del Prestatario; número del D.N.I./N.I.E./Pasaporte, y deberá adjuntar una copia del mismo; y (ii) la fecha de firma y el número del Contrato de Préstamo;

10.1.2. Reembolsar al Prestamista cualquier cantidad recibida antes del ejercicio de dicho derecho de retirada acumulada (Importe del Préstamo, Interés del Préstamo sobre el Importe del Préstamo recibido, otras comisiones y gastos (si los hubiere)) a partir de la fecha de disposición del Importe del Préstamo y finalizando en la fecha de reembolso de todas las Remuneraciones contractuales pendientes. Dichos importes se devolverán al Prestamista lo antes posible y en ningún caso, superarán un máximo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de notificación de la retirada, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 28.2 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

 

10.2. En caso de que el Prestatario no cumpla con las condiciones prescritas en la Cláusula 9.1 y Cláusula 9.2, el Contrato de Préstamo no se considerará como rescindido y permanecerá en vigor con todas las consecuencias que se deriven de tal circunstancia.

 

Cláusula 11.- PROTECCIÓN DE DATOS

 

11.1. En estricto cumplimiento con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), el Prestatario declara haber sido informado de conformidad con el Contrato de Préstamos y las presentes Condiciones Generales sobre el tratamiento de sus datos personales para las siguientes finalidades de tratamiento:

 

11.1.1. presentar la Solicitud de Préstamo para la concesión del Préstamo, incluido el análisis de su solvencia crediticia, a través de la información proporcionada directamente por el Prestatario o por terceros y para implementar las obligaciones comprendidas en las presentes Condiciones Generales y en el Contrato de Préstamo;

11.1.2. ejecutar los pagos y verificar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el dinero, incluidas aquellas acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de dichas obligaciones o la inclusión en los archivos de solvencia patrimonial;

11.1.3. crear estadísticas, proporcionar informes obligatorios, así como recibir y enviar la información respectiva a las instituciones estatales y municipales y/o autoridades de supervisión;

11.1.4. para recibir y proporcionar información a los burós de crédito directamente o mediante la asistencia de terceros;

11.1.5. para la asignación de las reclamaciones derivadas del Contrato de Préstamo a terceros;

11.1.6. evaluar la solvencia del Prestatario (solvencia crediticia) y otro hecho significativo que influye en la conclusión o implementación del Contrato;

11.1.7. recibir información sobre el Prestamista o terceros relacionados con el Prestamista, incluida información comercial y publicidades con fines comerciales y publicitarios, a saber, recibir material promocional del Prestamista, socios del Prestador a través de servicios postales tradicionales o por medios electrónicos (es decir, teléfono, SMS al Número de Teléfono y / o correo electrónico del Prestatario o a través del Perfil en el Portal);

11.1.8. para cumplir con las obligaciones legales que son aplicables (como, por ejemplo, sin limitación alguna, la prevención de blanqueo de capitales tal y como se descrito en la cláusula 10.8 de las presentes Condiciones Generales).

 

11.2. Todos los datos de carácter personal que el Prestatario facilite a través del formulario de Solicitud de Préstamo, correos electrónicos o medios de comunicación electrónicos equivalentes, correo ordinario, telefónicamente o por cualquier otro medio de comunicación a distancia disponible en cada momento, serán incorporados a una base de datos de titularidad de DINDIN MONEY, S.L.U.

 

11.3. El Prestatario es informado y acepta que, en caso de que el Prestatario no haya ejecutado los pagos contractuales bajo el presente Contrato, los datos personales del Prestatario podrán ser comunicados al Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, domiciliado en Calle Albasanz, 16, 28037 Madrid.

 

11.4. En cumplimiento con los fines descritos anteriormente y para garantizar la identificación del Prestatario, el Prestamista tiene derecho a tratar todos los datos indicados en la Cláusula 4.2 de los Términos Generales y la siguiente categoría de datos: identificación (nombre, dirección, datos de nacimiento, ID), contacto , información académica y profesional (posición, categoría, empresa), extracto bancario y otros detalles bancarios, así como cualquier información financiera, bancaria y de activos, incluidos datos sobre solvencia financiera.

 

11.5. La base de legitimación para el tratamiento de los datos personales será la de la ejecución del Contrato de Préstamos de acuerdo con las finalidades contenidas en la presente cláusula. Si el Prestamista tratara los datos personales del Prestatario para otros fines, el tratamiento de datos solo podrá llevarse a cabo cuando se obtenga la autorización expresa del Prestatario y, por tanto, haciendo uso del consentimiento del Prestatario.

 

11.6. El prestamista garantiza el tratamiento y la seguridad del tratamiento de datos personales del Prestatario de conformidad con el RGPD y la LOPD-GDD.

 

11.7. El Prestatario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento, portabilidad de sus datos personales y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, en los términos establecidos en el RGPD y la LOPD-GDD actual, escribiendo a la dirección física del Prestamista o por correo electrónico a arco@dindin.es, con una copia de cualquier documento de identificación válido.

 

11.8. El Prestatario acepta que el Prestamista, en su calidad de sujeto obligado en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, podrá acceder, tratar e intercambiar información con ficheros centralizados de prevención del fraude en el sistema financiero tanto nacionales como pertenecientes a otras jurisdicciones, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y en observancia de lo previsto en la normativa de protección de datos de carácter personal, RGPD y LOPD-GDD). En caso de que el Prestatario facilite información falsa, errónea o incompleta y el Prestamista tenga sospechas razonables de que se está produciendo un fraude, este facilitará dicha información a las entidades responsables de ficheros de prevención del fraude y cualesquiera otras organizaciones y autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude, por obligación legal. El Prestamista llevará a cabo las comprobaciones de ficheros indicados anteriormente con motivo de la evaluación de su veracidad, su solvencia y de la solicitud del Préstamo, así como al objeto de verificar su identidad y prevenir y detectar el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos. Asimismo, el Prestamista accederá de forma periódica a los citados ficheros en el marco de la gestión de la relación contractual con el Prestatario.

 

Cláusula 12.- NOTIFICACIONES

 

12.1. Toda comunicación (notificaciones escritas, recordatorios, propuestas, sugerencias, solicitudes, aprobaciones, rechazos, etc.) entre las Partes en relación con la implementación de las presentes Condiciones Generales y del Contrato de Préstamo se hará por llamada telefónica, por email o a través del Perfil en el Portal.

 

12.2. Cualquier comunicación efectuada de las formas arriba mencionadas se considerará válida y será plenamente efectiva.

 

12.3. El Prestatario acuerda recibir la información:

 

12.3.1. Sujeta a la presentación obligatoria, según se define en la Ley, por correo electrónico o por publicación en el Portal;

12.3.2. Dentro del marco del Contrato de Préstamo por correo electrónico y/o teléfono (utilizando el Número de Teléfono) como notificaciones orales registradas o mensajes de texto, además la notificación enviada por correo electrónico o mensaje de texto se considera recibida en el momento de entrada de la comunicación electrónica en el sistema informativo indicado por el Prestatario;

12.3.3. Con respecto al Prestamista o a terceros relacionados con el Prestamista, incluyendo anuncios comerciales, publicitarios u otros mensajes informativos, mediante el uso del correo electrónico y el Número de Teléfono del Prestatario.

 

12.4. Las Partes manifiestan, en virtud de lo establecido en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, sobre firma electrónica, que el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las Partes, tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia.

 

Cláusula 13.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

13.1. El Contrato habrá de interpretarse y juzgarse de conformidad con la legislación española.

 

13.2. Las Partes, renunciando expresamente a cualquier derecho que puedan tener a su propia jurisdicción, acuerdan someter a los Tribunales de la residencia del Prestatario cualquier controversia que surja en relación con este Contrato. El Prestatario también tendrá derecho a solicitar la mediación o utilizar los derechos del Sistema Arbitral de Consumo del lugar de su residencia, en los casos y en la forma estipulados por la Ley.

 

13.3. El Prestatario es informado y acuerda que el Prestamista tendrá derecho a transferir todas las obligaciones bajo el presente Contrato y sus anexos sin ningún acuerdo adicional de novación celebrado entre las Partes. En tal caso el Prestamista, notificará al Prestatario a través del correo electrónico del Prestatario.

 

13.4. La invalidez, nulidad o ineficacia de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales no afectarán a la validez del resto del Contrato de Préstamo. Las Partes negociarán de buena fe una disposición válida, legal y eficaz a efectos de sustituir la disposición en cuestión en los términos más similares posibles.

 

Cláusula 14.- OTRAS DISPOSICIONES

 

14.1. Las Partes tendrán derecho a acordar procedimientos específicos relacionados con el cumplimiento de las respectivas obligaciones estipuladas por las Presentes Condiciones Generales. En este caso, dicho acuerdo se hará por teléfono utilizando el número de teléfono o mediante el perfil en el Portal o de otra manera acordada por las Partes.

 

14.2. El Prestamista tiene el derecho de asignar total o parcialmente su posición contractual a un tercero para que asuma sus mismos derechos, tal y como se indica en la cláusula 8.14. El Prestatario no podrá asignar su posición contractual. Además, en el supuesto de fusión, compraventa, absorción, cesión global de activos y pasivos o cualquier otra operación societaria, los datos facilitados por el Prestatario pasarán a ser controlados por la sociedad que resulte de dicha operación societaria, para los mismos fines que los aquí especificados salvo que lo imponga la legislación aplicable.

 

14.3. Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y garantizar la seguridad de las transacciones, el Prestamista se reserva el derecho de grabar, fotografiar, grabar en video, electrónicamente o de cualquier otra forma y conservar datos sobre su relación con el Prestatario. El Prestatario admite que esta información sirve como evidencia para la solución de controversias.

 

14.4. El Prestamista no se hace responsable de los enlaces de terceros que pudiera haber en el Portal y no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Dichos enlaces son responsabilidad de sus respectivos propietarios, con su propia política de privacidad que se entenderá aceptada al clicar sobre ellos.




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